El “Cholo” celebra con el uruguayo Diego Godín el título que le arrebató al Real Madrid (Foto: REUTERS/Maxim Shemetov)
El “Cholo” celebra con el uruguayo Diego Godín el título que le arrebató al Real Madrid (Foto: REUTERS/Maxim Shemetov)

Con el que consiguió ante Real Madrid, lleva siete títulos en el Atlético. Nueve, si se cuentan los que logró en Estudiantes y River. A los 48 años, Diego Simeone pasa por un gran momento como director técnico. No es ilógico, entonces, que sea uno de los principales candidatos de la dirigencia para conducir a la selección argentina, casaca que defendió "con el cuchillo entre los dientes" luego de la decepcionante actuación en el Mundial de Rusia 2018 y de la salida de Jorge Sampaoli. Sin embargo, esa posibilidad luce lejana. Y lo certificó Carlos, el papá del Cholo.

En diálogo con Súper Deportivo Radio, por AM 97.9, el padre del entrenador reveló por qué Simeone entiende que todavía no es su tiempo con el buzo celeste y blanco. Y mucho tiene que ver su idiosincracia.

"Sabemos que en algún momento la Selección se dará. Él siempre la respetó, hizo cualquier esfuerzo para jugar. Lo tiene en su cabeza, pero cree que el momento se dará cuando sea mas grande, porque todavía le gusta el trabajo de la semana y el día a día, la adrenalina de los domingos. Y eso con la Selección no lo tiene. Todavía no quiere dirigir un partido con la Selección y volver a jugar en 5 meses. Por ahora es así", subrayó Carlos.

Ante este panorama, tal vez su momento sea antes de Qatar 2022. De hecho, el Cholo tiene contrato con el Aleti hasta mediados de 2020. ¿Cuál es el secreto de su éxito? "Tiene una mezcla con Europa y nuestro fútbol. La intensidad, el esfuerzo que hacen sus jugadores para hacer lo que hacen… Hoy tenía 4 o 5 jugadores nuevos y trabajaban de la misma manera que sus compañeros. En fin, eso se logra con trabajo y conversando mucho con cada jugador. Él tiene un dicho: 'El esfuerzo no se negocia'. Y es así. El jugador que no corre en el Atlético sabe que con Simeone no juega", explicó.

Por último, más allá de la planificación y el sacrificio, Carlos Simeone confesó que su hijo tiene un par de ritos a los que apela en instancias decisivas. ¿Acaso un legado de Carlos Salvador Bilardo, quien lo hizo debutar en la Selección?  "Tiene algunas cábalas en las finales. Por ejemplo, se baja segundo cuando descienden del colectivo. También hace algunos "pasitos" en la cancha", abrió las puertas de la intimidad.

SEGUÍ LEYENDO: