Diego Simeone se refirió hoy por primera vez de manera pública al polémico audio que se le asignó durante el Mundial en el que, entre otras cosas, consideraba que Cristiano Ronaldo era mejor que Lionel Messi y en la que lanzaba duras críticas contra la AFA y el entonces director técnico de la Selección, Jorge Sampaoli.

El entrenador del Atlético Madrid se manifestó en la previa del partido amistoso que su equipo jugará ante PSG y en primera instancia reconoció que el audio era suyo debido a que fueron varios los que negaron la autoría del Cholo sobre el mismo.  "Sí, lo dije yo, era a Germán hablando de fútbol como una conversación cualquiera entre amigos", explicó.

Diego Simeone y Germán Burgos (REUTERS)
Diego Simeone y Germán Burgos (REUTERS)

Más tarde agregó sobre lo sustancial de la polémica nacida a partir de la difusión de ese audio en el que consideró a Cristiano Ronaldo mejor que Messi: "No hablaba de quién es el mejor del mundo sino que decía que para un club normal, con jugadores normales, Ronaldo seguro que encajaría mejor, pero Messi, rodeado de grandes futbolistas, sigue siendo el mejor del mundo".

Simeone fue entonces tajante al responder sobre si el luso o el argentino: "Elegiría a Messi seguramente, sin ninguna duda".

SEGUÍ LEYENDO