Guillermo Barros Schelotto, junto a su hermano Gustavo (Fotobaires)
Guillermo Barros Schelotto, junto a su hermano Gustavo (Fotobaires)

Boca Juniors comenzó el torneo con el pie derecho. El conjunto "Xeneize", bicampeón defensor, se impuso por 1-0 ante Talleres de Córdoba en la Bombonera y estiró su supremacía en el fútbol argentino, llegando a los 609 días como puntero del campeonato nacional.

El entrenador Guillermo Barros Schelotto se mostró conforme con el rendimiento de su equipo. Destacó el funcionamiento tanto en defensa como en ataque y habló de cómo manejará la rotación en un plantel plagado de figuras.

El mellizo también hizo referencia al próximo compromiso de Boca, que será la disputa de la Copa Joan Gamper ante el Barcelona de Lionel Messi y compañía en el Camp Nou. El encuentro será el próximo miércoles, a las 13.15 (hora argentina).

El saludo del mellizo con Vojvoda (Fotobaires)
El saludo del mellizo con Vojvoda (Fotobaires)

El triunfo ante Talleres: "Le ganamos a un rival difícil, que hace unos años viene jugando con un estilo muy característico. Hay más cosas buenas que malas. A pesar de no tener haber tenido la profundidad de ataque de otras veces o las situaciones de gol, podríamos haber ampliado la diferencia".

La solidez del fondo: "Fue muy bueno el trabajo defensivo, Talleres no tuvo ninguna situación, salvo dos disparos de afuera del área. Nunca nos agarraron mal parados. Talleres siempre genera situaciones en ofensiva y esta vez no tuvo ninguna".

Los 609 días de Boca como puntero: "Eso habla por sí solo de lo que ha hecho el equipo y del nivel de los jugadores en los últimos años, pero no deja de ser una estadística más que no nos puede confundir".

(NA)
(NA)

El recambio: "Este es un equipo de fútbol profesional y hay que ganar. Tenemos un plantel muy parejo y se elige según el cansancio acumulado. Hoy Carlos (Tevez) iba a estar fresco y 'Wanchope' (Ábila) iba a estar cansado por haber jugado el miércoles, por eso hice el cambio. Vamos a tener muchas competencias y tenemos un plantel listo para pelear cada partido".

El debut del arquero Esteban Andrada en la Superliga: "Tapó la que tenía que tapar. Tengo la ventaja de conocerlo de Lanús, de tenerlo dos años y medio. Sé lo que me puede dar".

El penal que erró Tevez: "A mí cono jugador me ha tocado errar y hacer, es así en la carrera de cualquier futbolista. (El penal) nos hubiera dado tranquilidad y el 2-0 hubiera sido justo. Herrera lo atajó muy bien".

La Copa Joan Gamper: "Todavía no armamos la lista para viajar, pero no va a variar de hoy. Es un partido con mucha expectativa para el futbolista: jugar en el Camp Nou, contra Messi y las figuras del Barcelona. Pero lo más importante va a ser el lunes cuando volvamos, ante Estudiantes".

La recuperación de Gago y Benedetto: "Es un día a día. Gago va a empezar a acelerar esta semana, va a estar listo dentro de poco para sumarse al grupo. Benedetto, de acuerdo a su dolor, se va a sumar al grupo, pero no puedo dar fechas, ni el médico lo sabe".

SEGUÍ LEYENDO: