Pep Guardiola, duro contra Claudio Tapia: "No sabe nada de mi situación"

El entrenador del Manchester City se mostró molesto con el presidente de la AFA por haber hablado del salario que percibe en Inglaterra

Compartir
Compartir articulo
Pep Guardiola criticó a Claudio Tapia (Reuters)
Pep Guardiola criticó a Claudio Tapia (Reuters)

"Averiguar, averiguamos. Era muy difícil, se necesitaba una billetera gorda. Algo hablamos, tenemos que hipotecarlo todo para traerlo. No pensamos nunca que pedía tanto", fue la frase que esbozó Claudio Chiqui Tapia al ser consultado sobre el posible desembarco de Pep Guardiola a la selección argentina.

Estas palabras no le gustaron al director técnico español, quien criticó con dureza al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino en una conferencia de prensa previa al debut del Manchester City en la Premier League (el campeón de Inglaterra iniciará su camino el domingo, visitando a Arsenal).

"Nadie se comunicó conmigo ni con mi entorno", fue lo primero que esbozó el ex estratega del Barcelona y Bayern Munich, al ser consultado sobre la posibilidad de ponerse el buzo de la Albiceleste.

Luego, Guardiola criticó el accionar de Tapia ante los medios: "Estoy dolido con él por haber hablado de mi salario. El presidente de AFA no sabe nada de mi situación".

"En todo caso el entrenador debe ser argentino, y hay muy buenos entrenadores argentinos", concluyó un enojado Pep. Vale mencionar que esta no es la primera vez que el español sostiene esta idea, ya que lo expresó hace unos años en una entrevista a la televisión brasileña.

SEGUÍ LEYENDO: