El operativo secreto para que Guardiola dirija la Selección y el plan de seducción a Messi: 10 frases de Claudio Tapia

El presidente de la AFA habló sobre el futuro de las selecciones argentinas y reveló cómo fueron los contactos con el director técnico del Manchester City. Además, habló del astro rosarino y dio detalles de cómo fue la reunión entre el plantel y Sampaoli tras el 0-3 ante Croacia en el Mundial

Compartir
Compartir articulo
infobae

Días después de la reunión de Comité Ejecutivo en la que los directivos adoptara la decisión de tomarse seis meses para la elección del próximo director técnico de la Selección (designando al mismo tiempo como interinos a Lionel Scaloni y Pablo Aimar), Claudio Tapia le brindó una entrevista al programa Líbero, de TyC Sports, en la que habló del futuro de los combinados albicelestes. Allí, reveló los detalles del intento de la AFA por contratar a Pep Guardiola para el banco del combinado nacional. También se refirió al plan de seducción para que Lionel Messi continúe defendiendo la camiseta. Y contó, desde su óptica, cómo fue la reunión entre el plantel y Jorge Sampaoli tras el 0-3 frente a Croacia en el Mundial, que le abrió la puerta al doble comando.

LOS CONTACTOS CON PEP GUARDIOLA

"Averiguar, averiguamos. Era muy difícil, se necesitaba una billetera gorda. Algo hablamos, tenemos que hipotecarlo todo para traerlo. No pensamos nunca que pedía tanto".

EL PLAN DE SEDUCCIÓN PARA SEDUCIR A MESSI

"Es un ser humano. Le metemos presión diciendo que es el equipo de Messi y nosotros también tenemos que ayudarlo a él. Siempre se puso la camiseta de la Selección. Es importantísimo, pero hay que ayudarlo. Tenemos que darle señales de que lo necesitamos, pero con un proyecto, una identidad, no dándole obligación de que nos salve. Hablaré con él en el momento justo, hoy que disfrute de su equipo, que se saque la bronca por el Mundial que tuvimos:  el mayor peso se lo llevó él".

CÓMO FUE LA FAMOSA REUNIÓN ENTRE EL PLANTEL Y SAMPAOLI EN RUSIA

"Yo no vi el club de los amigos, si fuera así hubieran sido diferentes las formaciones, todo. A partir del resultado de Nigeria tuvimos una oportunidad que no pensábamos. Antes del partido pensábamos que no pasábamos la primera fase. Y cuando te dan una oportunidad, todos los hombres de bien hablan. Nos reunimos, hablamos de qué veíamos de positivo, qué oportunidad teníamos. A veces uno comete errores y te los hacen ver estas autocríticas. Si la tenemos que volver a hacer, lo vamos a hacer".

LOS SEIS MESES DE PLAZO PARA DEFINIR AL DT DE LA SELECCIÓN

"En el mes de diciembre va a estar el técnico: primero hicimos una charla con el Comité Ejecutivo, queríamos hacer un análisis profundo de lo que fue el Mundial y qué es lo que queríamos para las Selecciones. Tomamos la decisión de que Scaloni y Aimar estuvieran al frente de la Selección en la fecha FIFA; tenemos que tener un proyecto, una Comisión que lo lleve adelante, y recién ahí buscar el técnico. No es un proyecto a corto plazo, es a diez años, 2018/2028".

¿SE ARREPIENTE DE HABER CONTRATADO A SAMPAOLI?

"No me arrepiento de haber contratado a Sampaoli, porque fuimos a buscar el que vimos en Sevilla, en Chile, ¿quién lo discutía? Nadie. Por diferentes circunstancias no lo pudimos tener en la Selección. Lo más fácil es caerle a él con toda la responsabilidad. Y no podía seguir porque ya había un desgaste grande".

EL RECAMBIO DE JUGADORES EN LA SELECCIÓN

"Esta generación nos dio muchísimo tanto en Juveniles como en la Selección Mayor; seguro el técnico contará con muchos de ellos. Pero hay que trabajar para tener los jugadores para cuando ellos ya no estén".

LOS CANDIDATOS A DIRIGIR A LA SELECCIÓN

"Pochettino es un gran técnico, Simeone es un gran técnico, Gallardo es un gran técnico, pero no hay que apurarse; hay que seducirlos a los técnicos, que no sea una urgencia".

QUÉ VIO EN LIONEL SCALONI PARA DESIGNARLO COMO TÉCNICO INTERINO DE LA SELECCIÓN

"A Scaloni lo pude ver en el tiempo de trabajo en Barcelona y en Rusia. Tiene mucha personalidad, capacidad, he charlado, escuchado sus ideas tácticas; es auspicioso lo que ofrece. Y son jugadores del riñón de la Selección, saben el valor de lo que es ponerse la camiseta".

POR QUÉ LA SELECCIÓN NO FUE A VISITAR AL PAPA ANTES DEL MUNDIAL

"Queríamos ir a ver al Papa, pero no nos daba la logísitica, era imposible: en el medio estaba el partido con Israel. Nosotros avisamos, sí dijimos de la posibilidad de ir después del Mundial si las cosas salían bien".

LA POLÉMICA POR EL "SÉPTIMO CUPO DE EXTRANJEROS" PEDIDO POR BOCA

"Hay una legislación vigente y un sindicato. Yo no puedo hacer nada si quien legislación dice que está bien. Si el contrato está en suspenso y da la posibilidad a otro cupo, no puedo decir nada. El jugador se lesionó en la selección (en alusión a Frank Fabra); no se rompió una uña".

SEGUÍ LEYENDO: