"La regla de los 5 segundos", el secreto del éxito de Pep Guardiola

Domenec Torrent, entrenador del New York City y ex ayudante del técnico del City, contó detalles de la forma de trabajo del español

Compartir
Compartir articulo
Pep Guardiola viene de ganar la Premier League con Manchester City (Reuters)
Pep Guardiola viene de ganar la Premier League con Manchester City (Reuters)

Domènec Torrent Font, actual director técnico del New York City de la Major League Soccer, inició su camino como entrenador bajo el ala de su gran amigo Josep Guardiola. El oriundo de Gerona formó parte del staff técnico del Barcelona de 2008 a 2012 y luego pasó a ser "el segundo al mando" en Bayern Munich y Manchester City.

El futbolista del Ateneu Deportiu Guíxols y Unió Esportiva Olot conoce a la perfección cómo trabaja Pep e intenta aplicar sus métodos en su travesía por los Estados Unidos.

En una entrevista con Daily Mail, Torrent develó uno de los secretos del éxito de Guardiola: "la regla de los cinco segundos".

Domènec Torrent Font junto a Pep Guardiola en el Manchester City (Getty)
Domènec Torrent Font junto a Pep Guardiola en el Manchester City (Getty)

"Es simple. Tú estás jugando un partido y cuando pierdes la pelota, reaccionas. Si no, retrocedes. Durante los dos primeros meses de la temporada cada entrenamiento era así. Recuerda que Pep concedió más goles que nunca en el primer año", comentó el entrenador.

Según Torrent, este ejercicio consiste en bajar para recuperar el balón según cómo se pierde. Si pasando cinco segundos no se ha tenido éxito y recuperado el balón se debe cortar el juego con una falta.

"La gente piensa que Pep solamente quiere pasar la pelota y no es así. La motivación de Pep es crear algo especial y ahora es el momento justo", concluye.

Domenec Torren en el New York City (Getty)
Domenec Torren en el New York City (Getty)

En su primera temporada en Inglaterra, Manchester City finalizó en la tercera colocación con 78 puntos (80 goles a favor y 39 en contra). En la segunda, los números mejoraron considerablemente: campeón con 100 puntos (106 goles a favor y solo 27 en contra).

MÁS SOBRE ESTE TEMA: