El fracaso argentino que dejó el Mundial de Rusia mantiene las heridas abiertas en el sentimiento colectivo. La incertidumbre que atraviesa la AFA con relación al futuro entrenador de la Selección y la escasez de fútbol de Primera División fomentan la vigencia en la opinión pública del dolor de lo sucedido en la Copa del Mundo.

Uno de los responsables fue Sebastián Beccacece, quien integró el cuerpo técnico albiceleste junto a Jorge Sampaoli y comparó el ciclo positivo que vivió en Chile con el punto negativo que sufrió con la Argentina. "Allá fueron 3 años y acá pasó todo muy rápido. Fuimos a jugar un Mundial con muy poca preparación. No es lo mismo transitar toda la eliminatoria y organizar los amistosos que tener un corto plazo", dijo el actual técnico de Defensa y Justicia.

En su argumento el entrenador del Halcón justificó la pobre producción albiceleste con otra analogía: "Nuestro proceso en Chile venía de un trabajo que inició Bielsa y después continuó Borghi. Acá, Argentina venía de muy buenas participaciones en la Copa América, pero después se hicieron cambios muy abruptos".

AFP
AFP

En la entrevista brindada a la señal Fox Sports Beccacece habló con una claridad notable. Abierto a contar detalles de la intimidad, el ex ayudante de campo comenzó su monólogo dedicándole un tiempo a la relación que mantuvo con Jorge Sampaoli: "Siempre funcionamos muy bien juntos. Funcionábamos con las miradas. Estuvimos un año y medio separados por una cuestión profesional, cuando él se fue a Sevilla, pero después trabajamos muy unidos. Cuando terminó la experiencia de Rusia volví a Defensa por una cuestión de lealtad, la misma que sentía hacia él cuando me dio la oportunidad de trabajar codo a codo en el fútbol profesional".

A pesar del trato que le dio el DT de Casilda, Beccacece reconoció que no volvería a trabajar con él. "Ya cumplí una etapa con ese rol. Hoy me encuentro en un lugar donde me siento cómodo y tengo que seguir aprendiendo", deslizó, sin ignorar el espacio que tenía dentro del plantel: "Siempre tuve mis ideas propias porque él nos daba mucha libertad para opinar y debatir. Un líder tiene que tener esas cosas y por suerte las pude aprovechar".

Con relación a la supuesta pelea, en la que aseguran que casi hubo golpes de puño, Beccacece advirtió que "es imposible que haya paso, porque jamás hubiera llegado a esa instancia". "Cerramos el vínculo de buena manera porque no me olvido el espacio que me brindó en su momento", agregó.

Además, en la conversación que mantuvo con Tarde Redonda, aclaró cómo fue su vínculo con Messi. "Con Leo tuve una relación profesional. Yo me sentía muy cómodo con él y con todos los chicos. Tuve una cercanía desde el primer día. Después pasaron cosas, que prefiero que queden en la intimidad. Se las comenté a Jorge y prefiero que queden ahí", concluyó.

Seguí leyendo