Argentina eliminó 3-1 por penales a Uruguay (tras igualar 0-0 en los 80′ reglamentarios) y se clasificó a la final del torneo Sub 20 de L'Alcúdia. El encuentro definitorio se llevará a cabo este miércoles, desde las 17:15, frente a Rusia y con televisación de TNT Sports.

Los europeos accedieron a este encuentro definitorio tras la victoria por 2 a 0 ante Venezuela. El equipo ruso, además de su conocido poderío físico, es la selección más goleadora con 15 conquistas. Su delantero Dimitri Tsypchenko es el máximo artillero del certamen, con 4 tantos. Adolfo Gaich, delantero argentino de San Lorenzo, cuenta con 3 goles.

Argentina, sin embargo, solo ha recibido dos tantos: ambos fueron recibidos en la última fecha de la fase de grupos ante India. Ese equipo formó con suplentes debido a que ya se había asegurado el pasaje a las semifinales del torneo.

Para este encuentro ante Rusia, el entrenador Lionel Scaloni se verá obligado a realizar un cambio debido a la expulsión del volante centra Andrés Ayala. Vale recordar que Argentina ganó el torneo de L'Alcúdia en 2012 y fue finalista en 2016 (cayó frente a España).

SEGUÍ LEYENDO: