La "presencia" de Messi y Maradona, el Lo Celso que jugó y el "cortito" a Maroni: las perlitas del triunfo del Sub 20

Argentina debutó en el torneo de L'Alcudia con un 4-0 ante Venezuela. El martes, los chicos dirigidos por Lionel Scaloni volverán a la acción frente al seleccionado de Murcia

Compartir
Compartir articulo
La alineación inicial de la Selección en su presentación en el certamen valenciano (Foto: @Argentina)
La alineación inicial de la Selección en su presentación en el certamen valenciano (Foto: @Argentina)

La Selección Sub 20 comenzó su tránsito en el torneo de L'Alcudia con una contundente victoria 4-0 ante Venezuela, por el Grupo A. Facundo Colidio, Álvaro Barreal, Adolfo Gaich y Francesco Lo Celso convirtieron los tantos de los chicos, que el martes se medirán ante el seleccionado de Murcia.

En el torneo que estuvo a punto de dirigir Jorge Sampaoli (terminó rescindiendo su vínculo luego de aceptar dirigir a los juveniles en el certamen) y en la primera aparición oficial de una camiseta argentina de fútbol tras la eliminación de la Selección en el Mundial de Rusia, el partido dejó algunas perlitas para subrayar.

Por ejemplo, la "presencia" de Diego Maradona y Lionel Messi en el estadio que cuenta con césped sintético. Efectivamente, en el segundo tiempo, detrás del arco que defendía Argentina, apareció una bandera con los rostros del campeón del mundo en 1986 y del astro rosarino, que todavía no informó si seguirá defendiendo la casaca nacional. Una caricia, para continuar abonando a la teoría de la continuidad.

En este municipio de Valencia, de apenas 11.000 habitantes, Lo Celso… Jugó. No Giovani, el mediocampista del PSG que llegó a Rusia 2018 como gran candidato a la titularidad y no terminó disputando ni un minuto en la Copa del Mundo. Quien sí fue tenido en cuenta por Lionel Scaloni (ayudante de campo de Sampaoli en el Mundial) y hasta convirtió un gol fue Francesco, su hermano, quien pertenece a las divisiones inferiores de Rosario Central.

El volante ofensivo recibió un centro preciso de Marinelli (su compañero en el Canalla) y con un remate cruzado puso el 4-0 en el debut de Argentina.

Gonzalo Maroni, fantasista de Boca a punto de mudarse a Talleres por el pase de Lucas Olaza, llegó a L'Alcudia como una de las figuras del equipo. Su principal participación fue el pase, con algo de fortuna, para Álvaro Barreal en la segunda conquista de la Selección.

Pero en la segunda etapa también fue protagonista de una curiosa agresión. Ferreira, futbolista de la Vinotinto, lo agarró para no dejarlo avanzar y, con el impulso, le aplicó un "cortito" que el árbitro apenas sancionó con una tarjeta amarilla. Una de las tres perlitas de la exitosa presentación de Argentina en España.

SEGUÍ LEYENDO: