River goleó 7 a 0 a Central Norte por la Copa Argentina en su primer partido oficial después del Mundial

En Santa Fe, le ganó al equipo del Federal B por los goles de "Nacho" Scocco y Exequiel Palacios, por duplicado, Pratto, Martínez Quarta y Santos Borré. El "Millonario" avanzó a los 16avos de final, donde enfrentará a Villa Dálmine (B Nacional)

Compartir
Compartir articulo

River, bicampeón vigente de la Copa Argentina, debutó en la nueva edición del certamen federal con una goleada por 7-0 ante Central Norte de Salta. En el estadio de Colón de Santa Fe, en lo que fue también su primer partido de la temporada, en el "Millonario" anotaron "Nacho" Scocco y Exequiel Palacios, por duplicado, más los restantes de Lucas Pratto, Martínez Quarta y Santos Borré.

El encuentro, válido por los 32avos, se disputó en el estadio Brigadier General Estanislao López, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y la televisación de TyC Sports. En la próxima instancia, el equipo de Marcelo Gallardo jugará ante Villa Dálmine, elenco de la Primera B Nacional.

Desde el primer minuto River impuso su jerarquía ante un equipo semi profesional, que solo había disputado en el año cuatro partidos y que no volverá a hacerlo hasta el 2019. Ignacio Scocco abrió la cuenta a los 4 minutos tras una gran jugada colectiva que incluyó un centro de Lucas Pratto para que Ignacio Fernández se la dejara servida a "Nacho".

(NA)
(NA)

Central Norte de Salta nunca pudo acomodarse en el partido. Diez minutos después, fue el turno de Lucas Pratto de marcar, tras un gran pase del "Pity" Martínez y un taco previo de Scocco. En solo media hora, River ya ganaba por 4-0 mediante otro tanto de "Nacho" Scocco y Martínez Quarta. Segundos antes de irse al descanso, Exequiel Palacios marcó el quinto.

En el complemento, el equipo de Marcelo Gallardo intentó aceitar su funcionamiento sin tanta voracidad como al inicio. Fue así como se vieron algunos movimientos muy interesantes en mitad de campo, con un Gonzalo Martínez y Palacios encendidos. Este último anotó el sexto, mientras que cerró la cuenta Santos Borré.

La delantera conformada por Pratto y Scocco, más lo que aportó "Pity" con su llegada mediante el desequilibrio por velocidad y el pase filtrado, fueron uno de los puntos más altos que tuvo River en el partido.

(NA)
(NA)

La Copa Argentina es uno de los principales objetivos de River, ya que el título otorga un lugar para la próxima edición de la Copa Libertadores, algo que el elenco de Núñez no pudo lograr hasta el momento.

Sin embargo, no es la única vía que tiene el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo para asegurarse un boleto a la Libertadores del año que viene.

Ganar la actual edición del torneo internacional, que lo encuentra en octavos de final, o ser finalista de la Copa Argentina y que el otro ya esté clasificado a la Libertadores, también son variantes con las que cuenta River.

En cuanto al equipo para enfrentar a los salteños, Gallardo confirmó en la dupla de ataque a Ignacio Scocco y Lucas Pratto, mientras que el arco estuvo defendido por Germán Lux. "Poroto" fue titular porque viene con más rodaje en la pretemporada, ya que Franco Armani se incorporó más tarde, producto de unos días de vacaciones tras su participación en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

(NA)
(NA)

Por su parte, el conjunto salteño, que jugó su último partido el 16 de febrero pasado, milita actualmente en el Torneo Federal B y en diciembre del año pasado tuvo la posibilidad de pasar al Federal A, pero perdió por penales con Racing de Córdoba.

Entre el 26 de enero y el 16 de febrero disputó cuatro partidos de la Copa Argentina, el último una victoria por penales ante Sol de América de Formosa, lo que le permitió ahora enfrentar nada menos que a River.

Desde ese último triunfo hasta hoy, Central Norte disputó algunos amistosos y entrenó, pero no volvió a jugar de manera oficial. Tampoco lo hará hasta el próximo año, ya que por la refundación de los torneos del ascenso el Federal B quedará extinto.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: Jugadores prestados, entrenamiento "invisible" y proteínas: así se preparó Central Norte de Salta, el equipo de los "5 partidos en el año", para jugar ante River

(NA)
(NA)

Formaciones:

Estadio: Colón de Santa Fe.
Árbitro: Hernán Mastrangelo.
TV: TyC Sports.

SEGUÍ LEYENDO: