El argentino Lucas Matthysse afronta la gran chance de su carrera ante Manny Pacquiao (AP)
El argentino Lucas Matthysse afronta la gran chance de su carrera ante Manny Pacquiao (AP)

La pelea entre Lucas Matthysse y Manny Pacquiao que se celebra a la medianoche de Argentina es transmitida por un canal premium al cual se debe acceder por intermedio de un pago extra, más allá del costo habitual del cable.

El evento es televisado por TNT Sports, una de las dos señales a cargo de la transmisión de la Superliga argentina de fútbol. Aquel que ya tenga contratado el "pack fútbol" para ver el campeonato tiene la pelea entre Matthysse y Pacquiao habilitada sin un costo extra.

Infobae tiene una cobertura especial minuto a minuto con las tarjetas de Ernesto Cherquis Bialo, quien a lo largo de su extensa trayectoria comentó más de 160 peleas por el título mundial, destacándose combates estelares de Muhammad Ali y Mike Tyson, entre otros.

La particularidad para la TV en Argentina se da con que uno de los comentaristas será el actor Luciano Castro, de un paso por el box amateur en el pasado. El relato será de Osvaldo Principi y el otro comentarista será Guillermo Favale.

La transmisión del evento se inició algunas horas antes con el triunfo del sudafricano sudafricano Moruti Mthalane sobre el pakistaní Muhammad Waseem por decisión unánime, apropiándose del título vacante mosca de la IBF.

Luego se desarrolló otra pelea por el título mundial minimosca de la WBA con la victoria del venezolano Carlos Cañizales por KO técnico en el 12° round ante el chino Bin Lu.

En Argentina la pelea es televisada por TNT Sports, mientras que en el resto de Latinoamérica irá por Combate Space (AP)
En Argentina la pelea es televisada por TNT Sports, mientras que en el resto de Latinoamérica irá por Combate Space (AP)

El combate previo a la velada central tuvo sobre el ring al invicto filipino Jhack Tepora, quien sostuvo su estadística con un nocaut en el 9° round sobre el mexicano Edivaldo Ortega. Se quedó con el título interino puma de la AMB.

En el resto de Latinoamérica, la pelea es televisada por intermedio de Combate Space y en Estados Unidos va por ESPN.

Seguí leyendo: