River le ganó a Saprissa en su primer amistoso de la temporada

"Nacho" Fernández dispuso el 1-0. "El Millonario" jugó ante el conjunto de Costa Rica en Orlando. Marcelo Gallardo puso en cancha lo mejor que tiene, a excepción de Franco Armani, Enzo Pérez y Juanfer Quintero, que aún están de vacaciones

Compartir
Compartir articulo

River Plate disputó este domingo su primer amistoso de la temporada en Orlando, Estados Unidos. El conjunto de Marcelo Gallardo le ganó 1 a 0 al Saprissa de Costa Rica, en el estadio Wide World of Sports. El tanto lo marcó "Nacho" Fernández.

El conjunto de Gallardo apostó a hacerse dueño del juego desde el comienzo. Consciente de la jerarquía de sus nombres y de su superioridad a nivel colectivo, "El Millonario" se paró en campo rival y fue de menor a mayor. Los primeros minutos mostraron algunas imprecisiones propias de la falta de ritmo futbolístico.

Sin embargo, el correr de las acciones hizo que se ajustaran los engranajes. Gonzalo "Pity" Martínez fue el primero en llevar peligro al área rival, con un disparo desde la medialuna que salió apenas desviado. Sobre los 19′ llegó la apertura del marcador: "El Pity" condujo la jugada y cedió la pelota para Milton Casco, quien mandó el centro pasado desde la izquierda. Lucas Pratto la bajó de cabeza al medio del área e Ignacio Fernández apareció para empujar el balón a la red y marcar el 1-0.

La conquista abrió el partido para un elenco "millonario" que se animó a más y que estuvo cerca de aumentar la cuenta ante un Saprissa prácticamente inofensivo, que recién se acercó al arco custodiado por Germán Lux en la última jugada de la primera etapa con un cabezazo que se fue muy cerca.

(Twitter: @CARPoficial)
(Twitter: @CARPoficial)

En el complemento, y tras una "intensa" charla técnica en vivo de Marcelo Gallardo, se vinieron los cambios. Primero ingresaron el juvenil Cristian Ferrerira (enganche, de 18 años que debutó ante Talleres en el torneo pasado) por el "Pity" Martínez; Rafael Santos Borré en lugar de Scocco y Rodrigo Mora por Lucas Pratto.

Las variantes le dieron más diversidad al ataque "millonario" y otra energía. El uruguayo Mora fue quien tuvo un par de chances, de tiro libre en la puerta del área. Gallardo continuó moviendo el banco: Bruno Zuculini por Exequiel Palacios; Mayada en lugar de Ponzio y Nahuel Gallardo en reemplazo de Milton Casco.

Con un par de intervenciones de Germán Lux, Montiel fue quien casi marcó con un remate desde media distancia, que se fue apenas por encima del travesaño. El final marcó a un River impreciso en defensa producto del cansancio.

"El Millonario" está realizando su pretemporada en suelo norteamericano de cara a una segunda parte del año en la que tendrá un triple desafío: afrontará la Superliga, la Copa Libertadores (en octavos de final jugará ante Racing) y la Copa Argentina.

infobae

Por el momento, River no ha hecho incorporaciones y ha sufrido la baja de un titular como lo fue durante toda la última temporada el uruguayo Marcelo Saracchi por el lateral izquierdo (fue transferido al Leipzig de Alemania). Sin refuerzos en el horizonte, se prevé que ese puesto sea ocupado por Milton Casco o por el hijo del entrenador, Nahuel Gallardo.

Ante Saprissa, el DT puso lo mejor que tiene a disposición, a excepción del arquero Franco Armani, del mediocampista Enzo Pérez y del delantero Juan Fernando Quintero, quienes aún están de vacaciones tras haber disputado el Mundial de Rusia 2018 con la selección argentina, los primeros dos, y la de Colombia, el restante.

infobae

La nota destacada del partido es que "El Millonario" vistió una camiseta sin sponsor, debido a que se venció el contrato con el banco cuya publicidad exhibió en el pecho en las últimas temporadas. El club aún no ha firmado contrato con ninguna otra empresa.

la camiseta de River sin sponsor (@SaprissaOficial)
la camiseta de River sin sponsor (@SaprissaOficial)

Tras la disputa de este partido, River tiene programados otros dos amistosos, ambos ante equipos colombianos. Jugará ante Millonarios de Bogotá el 13 de julio y ante Independiente Medellín el 16 del mismo mes. Luego, regresará a la Argentina para realizar la última parte de la pretemporada y encarar sus compromisos oficiales.

Formaciones:

River: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios; Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Lucas Pratto.

Saprissa: Briceno, Blanco, Cabral, Robinson, H. Mora, Barrantes (C), Guzmán, Torres, Chirino, Ramírez, S. Pérez.

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas Noticias

Otro conflicto por fondos: Santa Fe rechazó el DNU de Milei que recorta partidas para las cajas jubilatorias y analiza judicializarlo

Se trata de una medida que eliminó los anticipos que Nación le transfiere a 13 provincias para el pago de haberes, que rige desde la gestión de Mauricio Macri. Un funcionario del gobernador Pullaro lo calificó de una “apropiación indebida de fondos” y analizan impugnarlo en la Justicia
Otro conflicto por fondos: Santa Fe rechazó el DNU de Milei que recorta partidas para las cajas jubilatorias y analiza judicializarlo

Mercados: en marzo, las acciones y los bonos tuvieron fuertes ganancias y relegaron al dólar y al plazo fijo

El S&P Merval y los bonos Globales arrojaron ganancias en dólares de 18% en el mes. Las acciones de los bancos avanzaron hasta 40%. El dólar libre cayó 1,9% a $1.010 y completó el segundo mes en baja
Mercados: en marzo, las acciones y los bonos tuvieron fuertes ganancias y relegaron al dólar y al plazo fijo

¿Por qué no se come carne el Viernes Santo?

La Biblia y las autoridades del catolicismo no hablan de una prohibición del consumo de carne durante la Semana Santa ni particularmente en el Viernes Santo. La tradición obedece a una abstinencia y un sacrificio. ¿Por qué los más creyentes recurren al pescado en sus platos?
¿Por qué no se come carne el Viernes Santo?

El ministro de Economía confirmó que las jubilaciones se pagarán en dos cuotas este mes: cuáles son los motivos

Luis Caputo explicó que el pago desdoblado de los haberes obedece a “un tema puramente administrativo”. Los detalles
El ministro de Economía confirmó que las jubilaciones se pagarán en dos cuotas este mes: cuáles son los motivos

Rosario: la pista de una vecina por la millonaria recompensa que permitió capturar al presunto asesino del playero

Una serie de llamados en busca de los $10 millones prometidos por el Gobierno provincial llevó a indicios para encontrar al menor detenido anoche. Sin embargo, un mensaje de una vecina indiscreta fue la clave que definió el arresto
Rosario: la pista de una vecina por la millonaria recompensa que permitió capturar al presunto asesino del playero