Rafael Nadal y Diego Schwartzman ganaron y están en tercera ronda de Roland Garros

El N°1 del mundo se impuso sin sobresaltos al argentino Guido Pella. El "Peque", por su parte, derrotó al checo Adam Pavlasek

Compartir
Compartir articulo
Rafel Nadal (AFP)
Rafel Nadal (AFP)

Rafael Nadal avanzó hoy a la tercera ronda de Roland Garros tras vencer 6-3, 6-1 y 6-1 al bahiense Guido Pella en uno de los partidos destacados del quinto día de acción en París.

El próximo rival del mallorquín, N°1 del mundo y favorito a la conquista del título en el Bouis de Boulogne por 11° vez será el francés Richard Gasquet (32°), quien derrotó al tunecino Malek Jaziri (63°) por 6-2; 3-6; 6-3 y 6-0.

Pella, que había manifestado su ilusión de poder dar el golpe ante Nadal ("hasta los más grandes en algún momento pierden. ¿Te imaginas que sea conmigo? Sería un sueño", dijo antes del encuentro) se va de París con el triunfo que logró en su debut ante el portugués Joao Sousa.

Guido Pella (NA)
Guido Pella (NA)

Nadal, en tanto, venía de una presentación victoriosa ante el italiano Simone Bolelli frente a quien logró nada más ni nada menos que su triunfo N°80 en Roland Garros. El de hoy fue el segundo enfrentamiento entre Rafa y Guido Pella (78°) en el circuito profesional (el primero también había sido para el español en el Masters 1000 de Indian Wells 2017 por 6-3 y 6-2).

Rafel Nadal (AFP)
Rafel Nadal (AFP)

Ellos también jugaron

En otra de las canchas de Roland Garros Diego Schwartzman (12°) se impuso al checo Adam Pavlasek (185°) por 6-1 y 6-3 y 6-1 en 1 hora y 27 minutos de juego. Su rival en la tercera ronda del segundo Grand Slam de la temporada será el croata Borna Coric (40°), vencedor del italiano Thomas Fabbiano (115°) por 4-6; 6-2; 6-1 y 6-1.

Diego Schwartzman (REUTERS)
Diego Schwartzman (REUTERS)

Por último, el marplatense Horacio Zeballos perdió de manera ajustada ante el norteamericano John Isner por 6-7, 7-6, 7-6 y 6-2.

SEGUÍ LEYENDO