Godoy Cruz festejó por partida doble en el Estadio Malvinas Argentinas: se quedó con el clásico cuyano por 2-0 ante San Martín de San Juan y prolongó su esperanza de consagrarse campeón de la Superliga.

La vía aérea fue la clave que encontró Godoy Cruz para destrabar un clásico cuyano que lo había tenido como triunfador en sus últimas ediciones. Luciano Abecasis había avisado con un remate potente cerca de los 12 minutos que obligó a Luis Ardente a enviar la pelota al córner.

Precisamente de ese desenlace vino la apertura del marcador. Un córner pasado al segundo palo y una mala salida de Ardente fueron la combinación fatal para la visita: apareció Victorio Ramis para meter un frentazo al fondo de la red.

El combinado que comanda Diego Davobe consiguió estirar la ventaja cuando apenas se asomaba la segunda etapa y, nuevamente, por una desatención defensiva tras un centro. Esta vez Abecasis mandó un envío profundo al segundo palo, el "Morro" García le ganó la espalda a Matías Escudero y metió un cabezazo que encontró una floja respuesta de Ardente para transformarse en el segundo grito de la noche.

Cerca del cuarto de hora, Ángel González tomó la pelota en el centro de la cancha y comenzó a encarar. A pura gambeta y velocidad, dejó a tres rivales en el camino pero cuando entró al área Gonzalo Prósperi se cruzó en su camino y lo desestabilizó. ¿Fue penal?

Los sanjuaninos, que buscaron sin éxito el descuento, terminaron con dos futbolistas menos a partir de las expulsiones de Escudero y Claudio Mosca.

Esta victoria le impedirá a Boca ser campeón en esta jornada y lo obligará a ganar el domingo en La Plata ante Gimnasia para asegurarse, al menos, cerrar el torneo como puntero. Con un partido más que el líder, los de Mendoza suman 50 unidades y se ubican a tres del "Xeneize", que ostenta 53 puntos.

 

Estadio: Malvinas Argentinas
Árbitro: Germán Delfino

 

SEGUÍ LEYENDO