Marcelo Gallardo es el máximo candidato a reemplazar a Leonardo Jarim en el Mónaio, en caso que el portugués sea contratado por el Arsenal (Télam)
Marcelo Gallardo es el máximo candidato a reemplazar a Leonardo Jarim en el Mónaio, en caso que el portugués sea contratado por el Arsenal (Télam)

Desde su llegada en 2014, Marcelo Gallardo transformó a River y lo devolvió a los primeros planos a nivel local y continental.  El exitoso ciclo del Muñeco al mando del Millonario lo llevó a ser reconocido como uno de los mejores técnicos del mundo.

El trabajo hecho en el elenco de Núñez lo convirtió en un DT de elite, deseado por varios equipos del resto del mundo. En las últimas horas, trascendió que el Mónaco estaría interesado en contar con Gallardo para la próxima temporada.

Luego de que Arsene Wenger anunciara su retiro del Arsenal tras 22 años al final de esta campaña, desde el conjunto de Londres comenzaron a buscar a su reemplazante. Uno de los apuntados, junto a Luis Enrique, Carlo Ancelotti y Claudio Ranieri, es el portugués Leonardo Jarim, actual entrenador del elenco de la Ligue 1 de Francia.

El Muñeco extendió su vínculo con River hasta diciembre de 2021
El Muñeco extendió su vínculo con River hasta diciembre de 2021

Es por eso que en Mónaco ya están buscando un sucesor, si es que el propio Jarim es contratado por los Gunners,Gallardo se ubica como el máximo apuntado por la dirigencia y los hinchas.

El técnico, de 42 años, tuvo un paso exitoso por el club del Principado en su etapa como jugador y tiene muy buena relación con la gente. Sin embargo, su salida de River no parece posible.

Cabe recordar que, luego de que Rodolfo D'Onofrio consiguiera ser reelecto de la institución, Gallardo renovó su vínculo con la Banda por cuatro años más (hasta diciembre del 2021). Y asumió un proyecto global, que incluye a las divisiones inferiores.

En aquel entonces, el Muñeco había sido optimista sobre el cumplimiento de su contrato. "¿Por qué no pensar que se puede respetar? Si lo acabo de firmar es porque lo siento así y no porque mi corazón dicte otra cosa", aseguró.

En casi cuatro años de gestión, Gallardo cosechó ocho títulos con el cuadro rojiblanco (tres locales y cinco internacionales): dos Copas Argentina (2016 y 2017), la Supercopa Argentina (2018), la Copa Sudamericana (2014), la Copa Libertadores (2015), la Suruga Bank (2015) y dos Recopas Sudamericanas (2015 y 2016).

Seguí leyendo: