Simeone llegó al Atlético Madrid en el 2011 (Reuters)
Simeone llegó al Atlético Madrid en el 2011 (Reuters)

Diego Simeone quedó cuarto en el ranking de los 50 mejores entrenadores de la temporada 2016/2017 elaborado por la prestigiosa revista inglesa Four Four Two. "El Cholo" sumó así un nuevo reconocimiento a la labor que lleva adelante como DT del Atlético Madrid de España.

La lista la lidera el italiano Antonio Conte (Chelsea de Inglaterra), seguido por Zinedine Zidane (Real Madrid) y Massimiliano Allegri (Juventus). En la temporada pasada, Simeone había logrado el número uno, pero esta vez fue superado por los entrenadores campeones de las Ligas de Inglaterra, España e Italia, respectivamente.

El DT del Chelsea, Antonio Conte, lidera el ranking (Getty Images)
El DT del Chelsea, Antonio Conte, lidera el ranking (Getty Images)

"Ha creado en el Vicente Calderón una especie de mundo de ensueño en el que las leyes que conectan finanzas y resultados han sido desafiadas, y el duopolio español desafiado y momentáneamente destrozado. Los recursos se han maximizado en el extremo. Lo extraordinario se ha vuelto ordinario", destaca la revista respecto del trabajo del entrenador argentino y sobre cómo ha logrado meterse en medio de la pelea entre Barcelona y Real Madrid.

Además de Simeone, otros cuatro técnicos argentinos aparecen en el listado: Mauricio Pochettino (Tottenham de Inglaterra) quedó 11°, Marcelo Gallardo (River Plate) figura 18°, Jorge Sampaoli (por su trabajo en el Sevilla de España) está 21° y Eduardo Berizzo (por la campaña que hizo en el Celta de Vigo de España) se posiciona 32° en el ranking de los mejores 50 entrenadores de la temporada 2016-2017.

Mauricio Pochettino es el segundo argentino del ranking (Reuters)
Mauricio Pochettino es el segundo argentino del ranking (Reuters)

El Top Ten del ranking y los argentinos:

1- Antonio Conte (Chelsea).
2- Zinedine Zidane (Real Madrid).
3- Massimiliano Allegri (Juventus).
4- Diego Simeone (Atlético Madrid).
5- Jose Mourinho (Manchester United).
6- Leonardo Jardim (Mónaco).
7- Carlo Ancelotti (Bayern Munich).
8- Josep Guardiola (Manchester City).
9- Jurgen Klopp (Liverpool).
10- Peter Bosz (Borussia Dortmund).
11- Mauricio Pochettino (Tottenham).
18- Marcelo Gallardo (River Plate).
21- Jorge Sampaoli (Sevilla/Argentina).
32- Eduardo Berizzo (Celta de Vigo).

LEA MÁS: