Con un brillante Pavón, Boca venció a Newell's y estiró a seis puntos su ventaja en la cima

Dos goles de "Wanchope" Ábila y uno del ex Talleres le dieron el triunfo por 3 a 1 al "Xeneize", que aprovechó el empate de Godoy Cruz para acercarse al título de la Superliga

Compartir
Compartir articulo
(NA)
(NA)

El líder Boca, golpeado por los resultados y lesiones, logró un triunfo que le dio mucha tranquilidad de cara a la recta final de la Superliga: venció a Newell's  por 3-1 en un partido correspondiente a la vigésima cuarta fecha del certamen.

Los goles fueron convertidos por Ramón Ábila, por duplicado, y Cristian Pavón, la gran figura del encuentro. Héctor Fértoli descontó para el cuadro rosarino.

El encuentro se disputó en el estadio Alberto J. Armando, contó con el arbitraje de Juan Pablo Pompei y televisación de Fox Sports Premium.

Boca comenzó padeciendo las bajas. Con un doble 5 conformado por el colombiano Sebastián Pérez y el uruguayo Nahitan Nández, manejó la pelota pero sin autoridad. Sin condimento en la generación de juego, apenas la búsqueda por las bandas, apelando a la habilidad de Pavón.

El despertador sonó a los 24′, cuando Fértoli pisó el área por la izquierda y, con un remate cruzado, casi abre el marcador. Ahí se sacudió, sobre todo, su mejor jugador: Pavón.

El delantero cordobés, candidato a ir al Mundial de Rusia, elaboró solito el 1-0: recuperó una pelota desde el piso, desbordó y detectó la llegada de Ramón Wanchope Ábila para abrir el marcador.

Minutos más tarde, en la acción mejor enhebrada por el local, Bebelo Reynoso cedió para la proyección de Leonardo Jara, quien amagó para enviar el mejor centro que, una vez más, el ex Instituto y Huracán transformó en gol.

Pero el 2-0 no le dio plena tranquilidad al conjunto de Guillermo Barros Schelotto: Fértoli se filtró a los 38′ de la primera etapa, gambeteó a Rossi y asestó el 2-1.

Y Pavón volvió a demostrar por qué lleva 65 partidos consecutivos como titular en Boca, por qué gritaron tantos las alarmas cuando en la semana una dolencia física lo puso en duda: a los 13 minutos, recibió un pase largo de Reynoso, enganchó y definió un un remate violento, para firmar el 3-1.

El elenco de la Ribera sufrió dos caídas al hilo, ante Defensa y Justicia (1-2) e Independiente (0-1), que permitieron a sus perseguidores acercarse y dejar abierta la lucha por el título, cuando anteriormente parecía estar casi definida.

Además, en la derrota en Avellaneda ante el "Rojo", el Xeneize perdió a Wilmar Barrios, uno de sus pilares, por un desgarro que lo marginará varios partidos.

(NA)
(NA)

El volante colombiano se sumó a otros jugadores con distintas lesiones, como Paolo Goltz y Edwin Cardona, además de la baja del capitán Pablo Pérez, suspendido tras ser expulsado la jornada anterior.

Pese a ello se recuperó y logró tres puntos vitales. El próximo domingo, desde las 11, intentará coronar el bicampeonato. Será en La Plata, frente a Gimnasia y Esgrima La Plata. Pero antes deberá esperar que Godoy Cruz no venza a San Martín de San Juan, el viernes.

Estadio: Alberto J. Armando (Boca).
Árbitro: Juan Pablo Pompei.
TV: Fox Sports Premium.