(Télam)
(Télam)

Menos efervescente que en el campo de juego, donde le protestó copiosamente al cuarto árbitro, pero de todas formas visiblemente disgustado. Así encaró Guillermo Barros Schelotto a la prensa luego de la derrota de Boca frente a Independiente y, sobre todo, tras la polémica jugada que cerró el encuentro, la del brazo extendido de Gonzalo Verón disputando la pelota con Nahitan Nández en el área del Rojo.

"Fue penal, fue mano", fue lapidario el entrenador respecto de la polémica de la fecha. Varios tramos de la Superliga se vieron envueltos en la controversia por el supuesto favoritismo de la AFA hacia Boca.

Tras la comentada acción, el director técnico fue contundente: "Está claro que nos nos benefician, es un juego mediático en el que a mí no me interesa entrar. Ojalá los árbitros no se involucren y cobren lo que pasa adentro de la cancha".

“Fue un partido parejo en el que ninguno se impuso”, dijo el DT (Télam)
“Fue un partido parejo en el que ninguno se impuso”, dijo el DT (Télam)

LAS PRINCIPALES DEFINICIONES DE GUILLERMO BARROS SCHELOTTO

"Fue un partido peleado, trabado, típico clásico argentino donde ninguno se pudo imponer al otro".

"Ellos tuvieron una sola chance y nosotros también tuvimos pocas, la del palo y después la de Campaña que le saca a Wanchope. Nos tocó perder un partido muy parejo".

"Estuvimos por encima de Independiente en el control de la pelota, sobre todo en los últimos 30 minutos; eso quiere decir que el equipo responde".

"La lesión de Barrios creo que fue un golpe, espero que llegue para los próximos partidos. Hemos tenido bajas, ahora vamos a tener la baja de Pablo Pérez inevitablemente, pero nos quedan cuatro partidos, tenemos 4 puntos de ventaja, esperemos poder sostener esa ventaja hasta el final del campeonato".

"Tenemos un plantel y el plantel tiene que sacar adelante cualquier situación incómoda o impensada, como lesiones o expulsiones; confiamos y creemos que tenemos que ganar el próximo partido en la Bombonera, más allá de los nombres tenemos que imponernos, con juveniles, con los que sean, para sostener la punta y ser campeones".