Chacarita le ganó un polémico duelo a Estudiantes en el cierre de la fecha 22 de la Superliga

En cancha de Quilmes, ganó el "Funebrero" 2 a 0 con goles de Mauro Matos y Nahuel Menéndez. Ambos tantos, tras polémicos fallos de la terna arbitral comandada por Néstor Pitana

Compartir
Compartir articulo

En el cierre de la fecha 22 de la Superliga Argentina, Estudiantes de La Plata cayó 2-0 frente a Chacarita, que se ilusiona con la salvación.

infobae

Los tantos del "Funebrero" los marcaron Mauro Matos a los 14 minutos de partido, tras un discutido penal, y Nahuel Menéndez a los 5′ del complemento. El "Pincha" perdió su lugar clasificatorio a la próxima Copa Sudamericana, mientras que su rival deberá ganar al menos cuatro de los cinco partidos que restan para mantener la categoría.

El partido tuvo momentos de mucha tensión y un final polémico, con protestas del equipo platense, debido a los graves errores de la terna arbitral comandada por Néstor Pitana.

SEGUÍ LEYENDO:

El juez, junto con Hernán Maidana, uno de sus asistentes, convalidaron el primer gol "Funebrero" tras un polémico fallo. La pelota había salido por más de un metro en la línea final y no pareció penal por mano de Leandro Desábato en la siguiente acción.

El Pincha y el Funebrero jugaron por última vez en 2010, pero el último antecedente en el cual Estudiantes fue local se remonta al 3 de diciembre de 2009, por la fecha 17 del torneo Apertura, en un partido que, como el de hoy, se jugó en cancha de Quilmes.

En aquella oportunidad el equipo dirigido por Alejandro Sabella no pudo utilizar el Estadio Ciudad de La Plata y debió apelar a ejercer su localía en el Sur del Gran Buenos Aires, con un partido que terminó 0 a 0 en la previa del Mundial de Clubes.

Casualmente de aquel partido hoy no habrá sobrevivientes, ya que Mariano Andújar, que esta vez se ausentó, ya no estaba en ese torneo, y Leandro Desábato y Rodrigo Braña, que eran parte del plantel, ese día no fueron de la partida.

Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes
Árbitro: Néstor Pitana
TV: Fox Sports Premium

Posiciones:

SEGUÍ LEYENDO EN INFOBAE DEPORTES