El homenaje a René Houseman en la previa del amistoso entre Argentina e Italia

Los futbolistas recordaron al campeón del mundo en 1978, quien murió ayer víctima de un cáncer de lengua. También se rindieron honores a Davide Astori, futbolista "Azzurro" recientemente fallecido

Compartir
Compartir articulo

La selección argentina brindó un sentido homenaje a René Houseman, el ex futbolista que murió ayer víctima de un cáncer de lengua. El recuerdo del integrante del plantel campeón del mundo en 1978 se realizó en la previa del amistoso entre el conjunto nacional y su par de Italia en el Etihad Stadium de Manchester.

Tras salir al campo de juego y al finalizar los himnos, los protagonistas del encuentro se abrazaron en el círculo central y realizaron un minuto de silencio. Además, todos lo futbolistas de la selección argentina lucieron un brazalete albiceleste sobre la camiseta suplente de color negro, en memoria del "Loco".

(Reuters)
(Reuters)

El homenaje fue compartido con Davide Astori, el futbolista de la Fiorentina y de la selección italiana que murió a los 31 años el pasado 4 de marzo. Todos los jugadores de "La Azzurra" salieron a la cancha con la camiseta número 13, el dorsal que solía usar Astori.

infobae

Houseman murió este miércoles, a los 64 años, víctima de un cáncer de lengua. Como futbolista, se desempeñó en Defensores de Belgrano, Huracán, River, Colo Colo de Chile, AmaZulu de Sudáfrica, Independiente y Excursionistas. Además, vistió la camiseta de la selección argentina, con la que jugó el Mundial de Alemania 1974 y se consagró campeón el mundo como local en 1978.

Los restos del "Loco" fueron velados en el estadio de Huracán  y, previo paso por la puerta del club Excursionistas, llegaron al Cementerio de la Chacarita para su descanso final.

SEGUÍ LEYENDO:

 Al grito de "dale campeón", despidieron los restos de René Orlando Houseman

La emotiva despedida de César Luis Menotti a René Houseman

Murió el "Loco" Houseman, el último wing