Del Potro superó a Haase en el Masters 1000 de Miami y accedió a tercera ronda

Del Potro superó al holandés Haase por la segunda ronda del Masters 1000 de Miami (AFP)
Del Potro superó al holandés Haase por la segunda ronda del Masters 1000 de Miami (AFP)

Juan Martín del Potro sacó el boleto a la tercera ronda del Masters 1000 de Miami tras vencer por 6-4, 5-7 y 6-2 al holandés Robin Haase en 2 horas y 11 minutos de partido.

El argentino construyó su victoria en el primer set con una solida presentación que le permitió apropiarse del parcial en 45 minutos. Sostuvo su servicio con tranquilidad hasta que encontró el momento justo para inclinar la balanza en su favor. Si bien en el quinto game coqueteó con la posibilidad de quebrar el saque rival, en el noveno dio el golpe para ponerse 5-4 y se preparó para servir con la idea de cerrarlo.

En la segunda manga pasó sobresaltos y estuvo a una pelota de entregarlo. Con golpes regulares siguió en partido, terminó forzando la caída de su rival y luego niveló el marcador en 5 con una serie de saques imponentes.
Ya en la paridad, y tras una breve atención médica, el 6 del mundo no pudo hacer valer su jerarquía, volvió a ceder el saque por segunda vez en 54 minutos y tuvo que afrontar el tercer set.

Allí rápidamente creó el desnivel apropiándose del servicio del holandés en el tercer game. En una jugada posterior, su rival realizó un inesperado festejo cuando ya tenía perdido el parcial y eso sacó a relucir lo mejor del juego del tandilense. Más suelto y metido, lo volvió a quebrar y le ganó por 6-2.

De este modo conquistó su quinta victoria contra el holandés y sostuvo el invicto. Anteriormente lo había superado en Wimbledon (2012), Basilea (2016), el Masters 1000 de Miami (2017) y en el Masters 1000 de París (2017). Cabe destacar que en Suiza había tenido un duro cruce ante este mismo rival, en el que le propinó algunos insultos.

Su camino no será sencillo a partir de ahora, ya que en la tercera ronda se topará el domingo con el japonés Kei Nishikori que eliminó al australiano John Millman en tres horas de juego. El tandilense supera al actual número 33 del planeta por 5-2 en el historial, aunque cayó en el último enfrentamiento que se desarrolló el año pasado en el ATP de Washington.

Del Potro enfrentará a Nishikori (AFP)
Del Potro enfrentará a Nishikori (AFP)

En caso de seguir avanzando, en el horizonte irrumpen las figuras del serbio Filip Krajinovic y el francés Benoit Paire, posibles rivales de octavos de final.

Cabe destacar que este certamen es clave para las aspiraciones de Delpo, ya que si obtiene el título y el croata Marin Cilic no accede más allá de los cuartos de final, se transformará en el número 3 del mundo detrás de Roger Federer y Rafael Nadal. Eso lo haría alcanzar el mejor ranking de su carrera tras haber quedado cuarto en varias ocasiones durante el pasado.

Schwartzman triunfó en el primer turno ante el chileno Jarry

El “Peque” ganó en el primer turno
El “Peque” ganó en el primer turno

Diego Schwartzman superó al chileno Nicolás Jarry en el primer turno del día con un 6-3 y 6-1 que le sirvió para sacar el boleto a la siguiente ronda. El Peque resolvió en poco más de una hora un desafío que se había presentado complejo en el análisis previo.

El argentino cedió su saque en una sola ocasión a lo largo del partido y logró quebrarle el servicio a su rival en cinco momentos. Su desafío en la tercera fase será más que complejo: se topará con el canadiense Milos Raonic.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Juan Martín del Potro: "Todo el mundo quiere ver a Lionel Messi ganar un Mundial"

Qué resultados necesita Juan Martín del Potro para alcanzar el 3 del mundo en Miami

La increíble historia del doble de Del Potro que intentó seducir a Jimena Barón

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos