
Las suspicacias por los polémicos arbitrajes en el fútbol argentino se instalaron hace rato. Y lejos de poner paños fríos, los dirigentes evidencian su malestar y redoblan las apuestas.
En River creen que hay una mano negra, a la que Marcelo Gallardo hizo referencia hace semanas, por la simpatía por Boca de los altos mandos (Claudio Tapia en AFA y Mauricio Macri en la Nación) y su estrecha relación con Daniel Angelici, presidente xeneize. Pero el que dio lugar a las sospechas tras el arbitraje de Jorge Baliño en River-Godoy Cruz fue el mismísimo Rodolfo D'Onofrio.
LEER MÁS: "No me junto en la quinta con Macri a ver qué árbitro tenemos que poner o qué sacar"

El mandatario de la institución millonaria publicó un tuit en el que pidió la unión del pueblo riverplatense. Y mientras la AFA planifica un cónclave este jueves con Tapia, Angelici, Horacio Elizondo (titular de la Dirección Nacional de Árbitros), con el propio D'Onofrio como invitado, en Núñez descartan su presencia por las discrepancias públicas que mantiene. Estaría dispuesto recién a encontrarse en otra reunión, en marzo.
No hace muchas horas, Elizondo confirmó que se estudia la posibilidad de uso del VAR para el duelo del 14 de marzo en Mendoza, donde River y Boca disputarán la Supercopa Argentina. Y se abrió otra grieta entre los dos clubes más poderosos del país: Angelici pidió por su implementación y en la vereda de enfrente no quieren saber nada con eso. Fernando Rapallini, Patricio Loustau y Néstor Pitana son los candidatos a dirigir el Superclásico.
LEER MÁS: "La orden de perjudicar a River viene de arriba y Macri es hincha y gobierna para Boca"

Así lo justificó la semana pasada Enzo Francescoli, mánager de River, quien entiende que la falta de familiaridad con esta nueva tecnología puede llegar a incrementar la presión en la terna arbitral. Al mismo tiempo, en Boca impulsarían la idea de que Elizondo y Ángel Sánchez (secretario técnico de la dirección arbitral) estén presentes en el búnker junto a los veedores del VAR en la final.
Mientras tanto, la Asociación del Fútbol Argentino designó a dedo los jueces para la próxima jornada de la Superliga y ni Jorge Baliño (eje de la polémica en River-Godoy Cruz) ni Silvio Trucco (estuvo presente en el último San Lorenzo-Boca) entraron en la convocatoria. Los nuevos hombres de negro que estarán en la mira de todos serán Diego Abal, designado para Boca-San Martín de San Juan, y Mauro Vigliano, para Vélez-River.
LEA MÁS:
El cruce de Gallardo con Baliño durante el partido ante Godoy Cruz
Últimas Noticias
Quién es la mujer que acompañó a José Jerí a reunión con empresario chino en tienda del Cercado de Lima
Alicia Camargo Leiva llegó a Palacio de Gobierno poco después de la asunción de José Jerí al poder. Desde entonces, su relación con el mandatario se habría vuelto más cercana

Vehículo con cilindros explosivos detona antes de atacar estación policial y colegio en El Plateado, Cauca
La detonación prematura evitó daños mayores; las autoridades atribuyen el hecho a la estructura Carlos Patiño, de las disidencias de las Farc
Virus similar al Covid-19 e influenza afecta la salud de Fernanda Familiar: “Respirar se siente como una puñalada”
La presentadora reapareció públicamente para aclarar rumores en torno a su estado de salud que surgieron tras su ausencia de su programa de radio

¿Quieres tener mejores finanzas personales? Profeco comparte una guía para el ahorro
Organizar los ingresos y controlar los gastos favorece la tranquilidad y seguridad financiera

Cayó una viuda negra en Villa Urquiza: el error que la delató y el increíble hallazgo en su departamento
Las autoridades lograron ubicar y aprehender a la mujer debido a que dejó su rastro en la escena de un robo cometido bajo esa modalidad



