La respuesta de Gallardo cuando le consultaron sobre Boca y la posible influencia de Macri, Tapia y Angelici

El técnico de River sorprendió con su lectura de la situación de River ante tres de los simpatizantes de Boca con más poder

Compartir
Compartir articulo
Daniel Angelici, junto a Hugo Moyano y Claudio Chiqui Tapia (Getty Images)
Daniel Angelici, junto a Hugo Moyano y Claudio Chiqui Tapia (Getty Images)

Marcelo Gallardo hizo hoy una sorprendente lectura de cómo impacta en el seno de River el hecho de que tres de los hombres con más poder del país, como el presidente de la Nación, Mauricio Macri, el titular de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, y su par en Boca, Daniel Angelici, sean simpatizantes del Xeneize.

"Me exige, nos exige porque sabemos con lo que tenemos que lidiar, lo sé claramente", lanzó el Muñeco en declaraciones a radio La Red.

infobae

Al respecto agregó: "No hablo de favoritismo ni de ayuda pero las cosas están así, están en la mesa y sé cómo tengo que comportarme. Tengo que estar con la guardia más alta y tenemos que protegernos entre nosotros", consideró.

Por último, sobre este tema, el director técnico de River expresó: "Después nos queda hacer nuestro trabajo, y si lo hacemos bien, por más que haya cosas en las que pueda haber cierta falta de estabilidad, no es tan fácil. Yo me enfoco en lo mío, dedicarle tiempo a lo mío y que nos protejamos con lo nuestro. Después poder ganar o perder o cualquier cosa, porque esto es fútbol".

Otras definiciones del Muñeco:

• Refuerzos

"La idea traer un creativo más para competir con Nacho Fernández, con Pity, con De La Cruz y veremos. No es fácil porque el mercado es bastante complejo y jugadores no sobran pero seguimos en la búsqueda de completar el plantel".

"No estamos buscando jugadores en defensa sino de mitad de cancha para arriba".

• ¿Quiénes se van?

"No está dentro de las posibilidades que se vaya ninguno, salvo aquellos que ocupan puestos en los que nos vamos a reforzar y que tengan la necesidad de jugar, y yo no puedo asegurarlo. Vamos a esperar a ver qué es lo que sucede, tenemos jugadores valiosos y si tienen mercado tendremos que hacerlos valer".

• Los refuerzos que ya estaban

"Luciano Lollo ha empezado esta pretemporada desde cero, ya sin problemas en sus pies. Es un jugador con el que vamos a contar, esperemos que sea un refuerzo".

Luciano Lollo
Luciano Lollo

"Lucas Martínez Quarta es un jugador que desde que empiece a jugar va a tener muchas posibilidades de quedarse con el puesto o de competir mano a mano por el puesto con Pinola y Maidana".

• Los que llegaron

"Lucas Pratto es un jugador que necesita trabajo para ponerse bien porque después la exigencia va a estar y es un jugador que viene para ocupar un lugar. Lo tenemos que tener bien y hoy está algo más atrás que el resto del plantel porque llegó una semana más tarde que el resto. Veremos si el domingo puede jugar unos minutos (N. del R.: en el Superclásico amistoso que se disputará en Mar del Plata), dependerá del trabajo de esta semana".

(cariverplate.com.ar)
(cariverplate.com.ar)

"Franco Armani está tácticamente de cero. Si bien se movió, cuando llegó no había hecho trabajos de campo y está un poco más retrasado que Pratto, y creo que va a tomar un poquito más de tiempo que él se sienta en condiciones de jugar".

• La final de la Supercopa con Boca

"Me gusta este tipo de partidos, me agradan porque es uno solo y te da la posibilidad de ganar una Copa. El rival es fuerte, el que a uno le quiere ganar, el líder del campeonato, el que se ha reforzado de buena manera. Ese partido nos va a llegar en un momento en el que los dos tendremos algo de rodaje encima. Esperemos estar preparados para jugar ese partido, creo que va a ser lindo porque es una Copa y por lo que representan hoy en día los dos equipos".

(Nicolás Stulberg)
(Nicolás Stulberg)

• Su racha con Boca

"No me siento un verdugo de Boca pero a veces los partidos contra ellos son los que marcan el termómetro, los que quedan registrados. Los partidos de Copa que jugamos claramente han marcado una bisagra en esta última época pero la verdad es que me ha tocado perder y ganar, pasa que la gente se queda con el corto plazo y en el corto plazo lo que quiero es que ganemos la final, quedarnos con la copa, y después vendrán desafíos mucho más importantes como la Libertadores, donde hay que ser consistente y mentalmente muy fuerte para poder sostenerte".

• El equipo de River con el que más se identificó en su ciclo como DT Millonario

"Después de perder 5-0 con Boca en un amistoso que jugamos en 2015 en Mendoza, la final que jugamos con San Lorenzo por la Recopa, ese me marcó. Creo que hicimos un primer partido en cancha de Rriver donde San Lorenzo creo que no pasó la mitad de la cancha, lo cascoteamos y yo pensé: 'Esto es lo que yo quiero de un equipo'. No olvidemos que San Lorenzo venía de ganar la Copa Libertadores y que nosotros veníamos de ese momento de mierda. Ese fue un equipo que me representó, con esa personalidad".

• La dupla Pratto-Scocco

"De Lucas esperamos algo parecido a lo que ocurrió con Nacho cuando llegó. Y que jueguen con naturalidad, eso nos va a volver un equipo difícil de contener".

infobae

• Ponzio y Maidana

"Me gusta la competencia interna, tipos como Ponzio y Maidana, que no les dan posibilidades a nadie, que no le hacen fácil las cosas a nadie. Ponzio tiene 35 años, juega todos los partidos, siempre tiene ganas y siempre juega con determinación. Esos son los jugadores que yo quiero que me defiendan adentro de la cancha, no pretendo que sean todos mentalmente igual de fuertes que Maidana, pero sí que sepan que venir acá y ganarte un lugar cuesta y tiene que ser un desafío principal".

LEA MÁS:

"La respuesta de Daniel Angelici a Marcelo Gallardo: "Llorisquea porque se vienen los clásicos""