Atento Jorge Sampaoli: el parte médico de Gonzalo Higuaín

La Juventus confirmó el grado de la lesión que "Pipita" sufrió en el clásico ante Torino. ¿Llega a los amistoso con la Selección?

Compartir
Compartir articulo
Gonzalo Higuaín sufrió un esguince de tobillo (Foto: Reuters)
Gonzalo Higuaín sufrió un esguince de tobillo (Foto: Reuters)

El sitio oficial de la Juventus confirmó el grado de la lesión de Gonzalo Higuaín: "esguince de tobillo izquierdo". El parte médico del conjunto italiano anunció que el delantero sufrió una contusión y un trauma en el tobillo izquierdo.

De esta manera, crecen las posibilidades de que "Pipita" llegue a los compromisos de la Selección que comanda Jorge Sampaoli, en la gira amistosa preparatoria para el Mundial de Rusia 2018.

Gonzalo Higuaín, que sufrió la lesión en el último clásico ante el Torino por el Calcio, será sometido a estudios complementarios durante la próxima semana, reza el parte del conjunto italiano.

Habían pasado apenas dos minutos del primer tiempo cuando Gonzalo Higuaín chocó con Salvatore Sirigu, arquero rival, y quedó sentido. Aunque quiso continuar jugando, a los 14′ de la misma etapa fue reemplazado.

Gonzalo Higuaín, reemplazado por lesión en el clásico entre Juventus y el Torino (Foto: Reuters)
Gonzalo Higuaín, reemplazado por lesión en el clásico entre Juventus y el Torino (Foto: Reuters)

En un comienzo, el entrenador de la Juventus, Massimo Allegri, descartó una fractura y adelantó que se trató "solo de un fuerte golpe".

La Selección argentina disputará un amistoso ante Italia el 23 de marzo en Basilea y frente a España el 27 de marzo en Madrid. "Pipita", quien cuenta con grandes posibilidades de ser convocado, llegaría sin problemas, lo mismo que a la revancha de los octavos de final de la Champions League ante el Tottenham (7 de marzo).