Racing rechazó la primera oferta formal del Inter por Lautaro Martínez, que pretende pagar 20 millones de euros por su pase. La propuesta inicial era por 16 millones fijos y otros cuatro por objetivos que en teoría serían "fáciles" de cumplir, pero el presidente de la institución, Víctor Blanco, pretende más dinero.

Más allá de esa negativa, el goleador tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares, por lo que si el futbolista desea ejecutarla, lo ofrecido por el club italiano es suficiente para que se sume al conjunto que dirige Luciano Spalletti.

No obstante, parece difícil que el juvenil tome esa decisión y, en caso de irse en junio tal como indica su presente, lo hará a través de un acuerdo amistoso con la Academia. Durante la pretemporada, la dirigencia bonaerense había renovado el contrato del delantero de 20 años para elevar la cláusula de rescisión ante el acercamiento de diversos clubes europeos para hacerse con su ficha rumbo al próximo mercado.

"Hay que destacar a Lautaro porque no se mareó, tiene las ideas claras. Eso nos hace sentir fuertes como dirigentes para que podamos negociar mejor por él", expresó Blanco. En declaraciones a Radio Rivadavia, el máximo responsable de la entidad de Avellaneda agregó: "El jugador ha mostrado una disciplina, una forma de actuar con el club y tenemos que responder de la misma manera. Vamos a ayudar a que él se sienta feliz, que elija tranquilo y que se resuelva lo mejor para el jugador".

El contrato del Inter con Lautaro Martínez, quien será convocado por Jorge Sampaoli para los amistosos de marzo, ya está arreglado por cinco temporadas y en Italia los medios aseguran que él se transformará en el reemplazante de Mauro Icardi.

LEA MÁS