Hace algunos días, Carlos Tevez había declarado que estaba decidido a complicarle el trabajo a Jorge Sampaoli y a hacerlo dudar de su convocatoria a la Selección. El domingo pasado, un rato después de que el Apache convirtiera en el empate de Boca ante San Lorenzo, Lautaro Martínez se despachó con tres tantos en la goleada de Racing a Huracán y se puso en boca de todos para tener su lugar en el Mundial.

Carlitos opinó del posible llamado del juvenil académico para la Copa del Mundo de Rusia y sembró la polémica: "Hoy ponemos a Lautaro Martínez y la semana pasada no tocó la pelota ante Unión. De local, la rompió, hizo tres goles y ya está en el Mundial… A veces no entiendo". El referente xeneize aclaró que "el pibe la rompe", pero exigió calma: "Uno tiene que tener nivel parejo para poner en duda al técnico".

Con experiencia en citas mundialistas, por haber formado parte de los planteles de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, Tevez declaró: "Tenés que llevar hombres al Mundial; se gana con hombres, gente que va al frente en todas y que tiene experiencia en mundiales. Es una guerra que tenés que ganar". Además, reveló que no tuvo diálogo con Sampaoli cuando el estratega nacional visitó el entrenamiento de Boca.

A continuación, dio por descontado que Cristian Pavón debe estar en la nómina de Argentina para junio: "Va al Mundial, sin dudas. Ha demostrado que tiene nivel internacional. Es un chico al que hay que ayudar, hay que guiar, es muy inteligente y sabe que no debe bajar el nivel. Cada partido que juega está jugando una fichita para ir".

(Télam)
(Télam)

OTRAS FRASES SOBRESALIENTES DE TEVEZ

"Todos dicen que tenemos una AFA bostera o que todos tiran para Boca. Yo me preocupo en estar bien, lo otro lo dejamos para los que tienen que hablar"

"El offside es muy fino, siempre estoy atrás del defensor. Es imposible ver el offside; si levantaba la bandera (el juez de línea), es un fenómeno"

"Decí que (Trucco) no cobró el penal porque no salíamos del Gasómetro. En la cancha se vio penal. No le reclamamos, decís 'no cobrés, por favor, porque ya te la mandaste'. Se metieron con el Presidente de la Nación en un partido de fútbol. Vos decís 'estamos todos mal de la cabeza'".

"El Tevez que hace daño es de tres cuartos de cancha para adelante, encarando o metiendo un pase de gol. Hay que buscar esa imagen mía"

"O me explotaba la cabeza y me separaba y perdía a mis hijos o me iba de vuelta para poder disfrutar estos años que me quedan en el fútbol. Fue un año y medio estresante, o paraba o me explotaba la cabeza"

"La final hay que ganarla, siempre hay que ganarla porque del segundo no se acuerda nadie. Y más con tu clásico rival (por la Supercopa Argentina)"

LEA MÁS: