Banfield sufrió un empate sobre la hora y deberá buscar la clasificación en Ecuador

El equipo de Julio César Falcioni igualó 1-1 frente a Independiente del Valle por la ida del repechaje del torneo continental y afrontará la revancha el próximo martes

Compartir
Compartir articulo

Banfield e Independiente del Valle de Ecuador empataron anoche 1 a 1, en el partido de ida de la Fase 2 eliminatoria de la Copa Libertadores.

Darío Cvitanich de penal a los 25 minutos del segundo tiempo abrió la cuenta para el local y el argentino Maximiliano Barreiro –ex Deportivo Merlo- empató por la misma vía en el primer minuto de descuento del partido jugado en el estadio Florencio Sola del sur bonaerense. El peruano Diego Haro exhibió un arbitraje por demás discreto.

El comienzo resultó emotivo en la noche banfileña al iniciar el 'Taladro' su cuarta participación en la Libertadores. Primero, con actividades festivas en las adyacencias del estadio por los 122 años que cumplió el club el pasado domingo 21 y luego con la ovación para el técnico Julio Falcioni, quien -ya mejor de una serie de intervenciones quirúrgicas en la laringe- volvió a estar en el banco para dar indicaciones junto a Omar Piccoli.

En el otro banco, el argentino Gabriel Schurrer, identificado con Lanús, debutó oficialmente como entrenador del conjunto ecuatoriano.

Banfield tuvo un promisorio comienzo, cuando en los dos primeros minutos, Jesús Dátolo, primero, y Eric Remedi, después, estrellaron sendos remates en los caños del arco de Independiente.

La superioridad del equipo local, poco a poco, fue equilibrada en el juego por el conjunto visitante.

De todos modos, el arquero Hamilton Piedra siempre fue más exigido que su colega Mauricio Arboleda, que sólo debió intervenir en un par de peligrosos envíos desde fuera del área.

En ese dinámico primer tiempo, que tuvo a Dátolo como el jugador más desequilibrante, Banfield mereció haber extraído una ventaja.

El segundo tiempo, el trámite se tornó más luchado, pero igualmente Banfield se mostró más ambicioso. El once local obtuvo la ventaja por un penal que convirtió Cvitanich, por una mano de Luis Ayala, tras un remate de Juan Álvarez.

Cuando Falcioni introdujo cambios defensivos para mantener la ventaja un error facilitó la igualdad de Independiente por un penal de Gonzalo Bettini a Barreiro, que el propio delantero de los visitantes convirtió al final del cotejo.

Banfield hizo así su presentación en su cuarta participación en la Copa Libertadores, la que no jugaba desde 2010, cuando quedó eliminado en octavos de final por Internacional de Porto Alegre.

Para el equipo ecuatoriano representó la quinta actuación en hilera en la competencia continental más importante.

El desquite de esta llave se jugará el próximo martes a las 21.30 en el estadio Atahualpa de Quito, donde Independiente del Valle oficiará de local.

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES