Riquelme sorprendió al elegir al mejor jugador de Boca y explicó por qué fue tan crítico con el plantel en el pasado

Román tocó diversos temas sobre el "Xeneize" y hasta brindó unas palabras tras el retiro de Pablo Aimar: "Son jugadores que no se van a repetir más"

Cada vez que habla, Juan Román Riquelme deja conceptos interesantes sobre diferentes aspectos del fútbol y su mirada sobre las diversas situaciones que se presentan en ese deporte.

El ídolo de Boca, que en los últimos días abrió la puerta para presentarse como candidato a presidente del club en 2019, sorprendió a todos al elegir al futbolista más influyente del equipo de Guillermo Barros Schelotto: Frank Fabra.

"El tres de Boca se convirtió en el jugador más importante en ataque. Hasta te diría que es el más claro. Si tiene un buen día, es el que más lío hace. Creo que hace más lío Fabra que Pavón", explicó el crack en diálogo con el programa No todo pasa de TyC Sports.

"A veces es muy difícil marcar a un lateral cuando viene de atrás. No estás preparado. Cardona se entiende con Fabra y sacan ventaja. En varios partidos le ha dado muchos goles a Benedetto para que la empuje. Es muy importante para atacar", argumentó.

Román no escapó a explicar por qué decidió colocarse en un rol crítico del equipo cuando los resultados no se daban en el pasado: "Cuando el equipo no jugaba bien por ahí decía tal cosa y sé que había momentos que por ahí molestaba. Pero el que me conoce sabe que soy honesto. Hay que apoyar al equipo y también hay que ser consciente cuando el equipo no juega bien. Cuando uno dice las cosas, que no se juega bien, no tiene que molestar porque creo que a veces se puede mejorar. A veces que te critiquen un poco me parece que está bien, o que te digan la verdad".

No fueron los únicos dos temas que tocó Riquelme, ya que también dejó frases interesantes al respecto del retiro de Pablo Aimar, el abrazo que recibió de un hincha de River el fin de semana cuando fue a la cancha a ver el Superclásico y la competencia de Boca con Independiente por el récord histórico de Copa Libertadores.

LAS OTRAS FRASES DE RIQUELME

“Son jugadores que no se van a repetir más”, dijo Riquelme sobre Aimar (@SC_ESPN)
“Son jugadores que no se van a repetir más”, dijo Riquelme sobre Aimar (@SC_ESPN)

El retiro de Pablo Aimar: "Lo de ayer fue más un momento muy especial para él y toda su familia. Son jugadores que no se van a repetir más. Siento un cariño increíble y una debilidad muy grande. Es mi amigo, nos criamos juntos. Espero que la haya pasado bien porque él se siente muy contento estando en la selección con los chicos".

Un hincha de River abrazó a Riquelme en el Superclásico del fin de semana
Un hincha de River abrazó a Riquelme en el Superclásico del fin de semana

El abrazo del hincha de River: "Me da felicidad. He sido muy respetuoso con todos los equipos y tengo la suerte de andar por la calle y el de River, Racing o Independiente me tratan con mucho cariño. Para mí es fantástico. Me abrazó el hincha de River. Fue un momento lindo".

Las críticas a Agustín Rossi: "Me parece un buen arquero. El gol del otro día (en el Superclásico) hacen una pared y después es difícil meterla en el primer palo. Puedo escuchar que era el palo del arquero y podemos discutir todo el día, pero no es tan fácil ponerla donde la puso el chico ese. Definió bien. El arquero de Boca ha tenido buenos partidos".

La posibilidad de que sea presidente de Boca: "Lo único que digo es que somos todos hinchas del club y si lo queremos todos tenemos que intentar ayudar. Nada más. Que nuestro club sea cada vez más fuerte, más grande".

El deseo de igualar a Independiente como el máximo ganador de la Libertadores: "Nos está costando alcanzar a Independiente. Pensé que cuando era jugador de fútbol lo iba a alcanzar y no pude. Quedé ahí nomás, me faltó una. Esa final con Corinthians (2012) hubiese sido fantástico ayudar al club para poder alcanzarlo. Ojalá que este año se nos dé".

El regreso de Carlos Tevez: "Estoy contento que todos los jugadores del club que salieron de las inferiores y queremos vuelvan a retirarse con la camiseta del club. Es muy lindo cuando vuelven a retirarse con la camiseta del club. Ojalá esté muy contento".

LEA MÁS:

"Juan Román Riquelme, presente en Mar del Plata para ver el Superclásico"

"Juan Román Riquelme abrió la puerta para ser candidato a presidente de Boca en el futuro"

Últimas Noticias

Georgina Orellano: “Lo más cerca de la Feria del Libro que estuvimos las putas fueron los bosques de Palermo para laburar”

La secretaria general de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina, Georgina Orellano, presentó su libro “Puta Feminista. Historias de una trabajadora sexual”. Antes, conversó sobre el ingreso a la organización sindical, las violencias que padecen por parte de la policía y la distancia de clase con algunos feminismos

El líder de la banda que ganó el Eurovision volvió a Ucrania para seguir luchando contra Rusia

Oleg Psiuk, frontman de Kalush Orchestra, dijo que regresaba a su país para dirigir su organización de voluntariado que ayuda a los refugiados con comida, alojamiento y medicamentos

El Gobierno dispuso que todos los censistas puedan usar el transporte público gratis el próximo 18 de mayo

El personal viajará por todo el territorio para entrevistar a los vecinos y completar las 61 preguntas. ¿Cómo reconocer a los agentes oficiales?

De las confesiones de Maradona y Bilardo a cuál fue el origen de sus goles cantados: el diario del Bambino Pons, el relator showman

El periodista que es reconocido en todo el mundo por mezclar la música con el fútbol vivió en primera persona el Mundial de México y el subcampeonato de Italia. Por qué se enemistó con Passarella y la pelea desconocida en el plantel del 86

Por la suba de tasas, el Banco Central pagará a los bancos $3,4 billones en un año por los intereses de su deuda

La entidad elevó el jueves en 200 puntos básicos la tasa de política monetaria con la que remunera sus pasivos, al 49% nominal anual
MAS NOTICIAS