(Getty)
(Getty)

Este viernes, se difundió un video en el que el futbolista Fernando Tobio agrede verbal y físicamente a una mujer a la salida de una cervecería de la ciudad de Rosario. Ante esto, Rosario Central -club en el que se desempeña el jugador- detalló cuáles son las sanciones que se le aplicarán.

A través de un comunicado, la Comisión Directiva de la institución "Canalla" repudió el hecho que involucró a Tobio y sostuvo que su conducta "no se condice con la pretendida de un jugador profesional" del club. Asimismo, afirmó que el defensor asumió su responsabilidad por el violento episodio y que pidió disculpas.

Más tarde, se realizó una reunión que incluyó a todo el plantel y el cuerpo técnico comandado por Leo Fernández. Allí, los dirigentes remarcaron "los lineamientos institucionales sobre la disciplina, compromiso y responsabilidad al respecto".

Rosario Central decidió aplicarle a Tobio una multa. El dinero será destinado a realizar acciones de prevención de la violencia de género, como así también para intensificar la formación y educación en esa materia en las Divisiones Inferiores.

Además, el club se puso a disposición del Instituto de la Mujer de la Municipalidad de Rosario, para coordinar acciones en conjunto.

El comunicado completo:

La Comisión Directiva comunica que repudia enérgicamente los hechos sucedidos en el día de ayer en los cuales se vio involucrado nuestro jugador profesional Fernando Tobio.

Durante la tarde de hoy nuestra Comisión Directiva tuvo una charla individual con el jugador, en la cual primeramente por respeto se escuchó su versión de los hechos, y luego se le transmitió la reprobación por su inconducta, la cual no se condice con la pretendida de un jugador profesional de nuestra institución.

En la misma, Fernando asumió la responsabilidad respecto a su accionar reprochable, expresó su malestar a partir de verse involucrada una mujer en dicha situación, siendo que él está consustanciado con toda lucha contra la violencia de género, y sentidamente pidió las disculpas del caso.

Posteriormente, se procedió a una reunión grupal junto con el Cuerpo Técnico y todo el Plantel, en la cual la C.D. remarcó los lineamientos institucionales sobre la disciplina, compromiso y responsabilidad al respecto.

Luego del hecho, el Club Atlético Rosario Central se puso a disposición del Instituto de la Mujer de la Municipalidad de Rosario, para coordinar acciones en conjunto.

A su vez, tal cual se le fue comunicado al propio jugador se le aplicará una sanción económica, la cual a instancias de la C.D. y el futbolista será destinada a acciones de prevención contra la violencia de género y a nuestras Divisiones Inferiores para intensificar la formación y educación en la materia.

LEA MÁS: