River invirtió casi 11 millones de dólares en Lucas Pratto: por qué Boca cobrará una parte del pase

Las negociaciones con el San Pablo llegaron a buen puerto y el gran anhelo de Marcelo Gallardo se convertirá en refuerzo del elenco de Núñez. Todos los números de un pase millonario

Compartir
Compartir articulo
(Getty Images)
(Getty Images)

Era un gran anhelo, casi una obsesión, y hoy será una realidad. Lucas Pratto será anunciado este lunes como nuevo jugador de River y así se cumplirá uno de los deseos más importantes de Marcelo Gallardo. Será un pase millonario, con números pocas veces vistos en el mercado local, y que, paradójicamente, beneficiará también al clásico rival: Boca Juniors.

Las negociaciones con el San Pablo de Brasil llegaron a buen puerto en las últimas horas y la entidad de Núñez desembolsará casi 11 millones de dólares por la ficha del delantero de 29 años (se estima que el acuerdo se cerrará en 10.700.000 dólares más un plus por objetivos). Los dueños del pase del "Oso" son tres: San Pablo (50%), Atlético Mineiro (45%) y una cadena de supermercados (5%).

(Getty Images)
(Getty Images)

La cifra sorprende. Pratto será, de esta manera, la adquisición más cara de la historia de River y, casi como un giro del destino, repercutirá económicamente también en las arcas de Boca. ¿Por qué? Debido a que el futbolista tuvo un paso por sus inferiores entre 2004 y 2006 -y un semestre como profesional en 2009-, al "Xeneize" le corresponde un porcentaje del pase por el mecanismo de solidaridad que establece la FIFA respecto de la formación de los jugadores.

El 5% de lo que se pague por la transferencia de Pratto se dividirá en distintas proporciones entre aquellos clubes por los que el jugador haya pasado entre los 12 y los 23 años. Así, a Boca le corresponderá un monto cercano a los 200 mil dólares, que deberá ser abonado en el lapso de un mes.

infobae

El futbolista -de paso por clubes como Tigre, Unión, Genoa de Italia y Vélez, entre otros- llega a Núñez tras presionar en San Pablo por su salida. La vuelta a la argentina era una prioridad por motivos personales y deportivos: aquí vive su hija de siete años y, además, busca tener aún más visibilidad de cara a la convocatoria que realizará Jorge Sampaoli para la Selección con vistas al Mundial de Rusia 2018.

El objetivo es que Pratto –segundo refuerzo de este mercado pases, tras el arribo del arquero Franco Armani– pueda sumarse cuanto antes a la pretemporada que River está realizando hace ya algunos días en Florida, Estados Unidos. "El Oso" llega para aportar poderío ofensivo y goles en una temporada en la que "El Millonario" tendrá un triple desafío: afrontar Superliga, Copa Libertadores y Copa Argentina.

LEA MÁS:

El negocio de San Pablo con la millonaria venta de Pratto a River: cuánto invirtió en la llegada de su reemplazante

Angelici se entrometió en el mercado de River: "Yo no pagaría tanto dinero por un jugador como Pratto"

INFOBAE – DEPORTES