El presidente de Boca, Daniel Angelici, fue consultado hoy por la impresionante cifra que River podría pagar por la transferencia de Lucas Pratto (ndr: más de 10 millones de dólares), prioridad de Marcelo Gallardo, en el marco del tratamiento de la economía de los clubes.

(Getty)
(Getty)

La declaración del máximo dirigente xeneize fue cuanto menos polémica: "Yo pagaría 10, 12 y hasta 15 millones por un chico que tenga proyección y que creo que con la camiseta de Boca se potencie y poder comprarlo en 10 si estoy convencido que lo voy a vender en 20, 25… Difícilmente invierta la plata en un jugador al que no le veo valor de reventa", lanzó en referencia a al ex Vélez, de 29 años.

(Getty)
(Getty)

En este sentido agregó en declaraciones a TyC Sports: "Depende de la economía de cada club. Nosotros tenemos una idea de cómo administrar pero hay momentos en que uno también apuesta a lo deportivo y entonces prioriza esto por sobre lo económico. Hay que ir haciendo un mix y hay que llevar el balance y el presupuesto de acuerdo a los ingresos del club".

Télam
Télam

Angelici destacó que Boca cuida sus arcas y remarcó la ingeniería armada alrededor de los refuerzos: "No hemos gastado mucho en el libro de pases. Ha sido lo necesario, hemos hecho buenas negociaciones… A veces sirve más tener el 50% o traer a préstamo aunque después tengamos que pagar un poco más caro y verlo jugar con nuestra camiseta para ver cómo rinde. Son políticas… En Boca venimos trabajando así en el último tiempo y nos está yendo bien. El día que tengamos que hacer una gran inversión por un jugador también la vamos a hacer pero hoy vamos a seguir apostando a las inferiores, a terminar el predio de entrenamiento de Ezeiza y otras obras. Esas son las decisiones que tomamos".

Ramón “Wanchope” Ábila y Julio Buffarini, flamantes refuerzos de Boca (NA)
Ramón “Wanchope” Ábila y Julio Buffarini, flamantes refuerzos de Boca (NA)

Por si fuera poco, también se mostró en desacuerdo con los contratos largos para los técnicos, como el que ayer firmó Marcelo Gallardo en River, que lo liga al club de Núñez hasta 2021: "Yo prefiero hacer contratos más cortos. La experiencia me dice que cuando en Boca tuvimos que terminar antes un contrato porque entendimos que era momento de cambiar y llevar otro técnico al plantel, hemos tenido que pagar el contrato hasta el final. Yo prefiero estar contento y tranquilo y si nos va bien renovarlo por otro período y así como Guillermo estuvo 10 años como jugador se quede 10 años al frente de la Primera División de Boca, eso quiere decir que al equipo le está yendo muy bien".

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES