Vélez tiene todo acordado para contratar a una promesa de Boca

El "Fortín" tiene encaminada le negociación para adquirir la ficha de Agustín Bouzat

Compartir
Compartir articulo
Bouzat tuvo una buena temporada en Defensa y Justicia pero luego no consiguió lugar en Boca (Getty)
Bouzat tuvo una buena temporada en Defensa y Justicia pero luego no consiguió lugar en Boca (Getty)

Vélez afrontará uno de los semestres más duros de los últimos años de su historia. El descenso lo persigue de cerca, a tal punto que cerró la primera parte de la Superliga con apenas ocho puntos de distancia sobre Olimpo, el último equipo debajo de la línea roja.

La llegada de Gabriel Heinze al banco de suplentes da inicio a una serie de reformas futbolísticas que tendrían como inicio el arribo de una promesa de Boca con pocos minutos en el cierre del año: Agustín Bouzat.

El atacante de 23 años tuvo una gran temporada entre el 2016 y 2017 con Defensa y Justicia, lo que le valió entrar en la consideración de Guillermo Barros Schelotto para el plantel del actual año. Apenas pudo sumar cinco partidos –todos como suplente– y no marcó goles.

Ante ese panorama, la propuesta del Fortín es más que seductora. El club de Liniers desembolsaría alrededor de 2 millones de dólares por la mitad de su ficha, transformándose en el primer refuerzo de la institución.

Vélez vendió a Maximiliano Romero en una cifra superior a los 10 millones de dólares
Vélez vendió a Maximiliano Romero en una cifra superior a los 10 millones de dólares

Vélez vendió en las últimas horas a una de sus máximas joyas, el goleador Maximiliano Romero, en una cifra superior a los 10 millones de dólares al PSV Eindhoven. Otro de los que ya abandonó el club es el mediocampista Leandro Desábato, quien se marchó libre al Vasco da Gama de Brasil.

Ese dinero fresco no sería sólo para contratar a Bouzat, sino que el listado de futbolistas que interesan se extiende con apellidos de la talla de Mauro Zárate y Ricardo Álvarez.

LEA MÁS:

"Recorte a las vacaciones, maratón frente a la TV, y un exabrupto contra el periodismo: los primeros pasos de Heinze como DT de Vélez"

"La virtual y particular forma de presentar como refuerzo a la última joya del fútbol argentino"

"Las dos figuras con pasado en la Selección que desea repatriar Vélez"