El premio con el que Messi superó a Cristiano Ronaldo en la ciudad que lo consagró como ídolo

El astro argentino recibió su quinto galardón como mejor futbolista de la Liga de España. Así, acumula cinco premios, uno más que el portugués

Compartir
Compartir articulo
(AFP)
(AFP)

Alfredo Di Stéfano le da el nombre al premio al mejor jugador de la temporada de la Liga de España. Don Alfredo vivió la cima de su carrera en el Real Madrid, club con el que ganó ocho ligas. Lo entrega el diario Marca, con base en Madrid y una lógica simpatía hacia las instituciones de la ciudad. Sin embargo, por quinta vez, el que alzó el galardón fue un hombre del Barcelona. Argentino, como Di Stéfano. Un tal Lionel Messi. El rosarino, de 30 años, fue elegido MVP de la temporada 2016/2017, además de haberse consagrado Pichichi (goleador) con 37 tantos. En la gala, además, se dio un gusto adicional en su compulsa con Cristiano Ronaldo…

(AFP)
(AFP)

Es que Messi superó al portugués en cantidad de premios Di Stéfano en su vitrina: 5 a 4. Hace unos días, en otro rubro, también se había colocado arriba: el capitán de la Selección argentina se quedó por tercera vez consecutiva con el cetro al "playmaker", o armador de juego, que entrega la Federación Internacional de historia y Estadísticas del Fútbol. Y el lauro llega a días de un nuevo enfrentamiento entre las dos estrellas: el sábado, en el estadio Santiago Bernabéu, Real Madrid recibirá a Barcelona.

(AFP)
(AFP)

En la gala del Di Stéfano, Messi volvió a probar que en su mente hoy el Mundial de Rusia 2018, que lo espera al final de esta temporada, es prioridad. "Hay que superar la fase de grupos, que sabemos que va a ser muy difícil. Pero sería muy lindo volver a jugar una final del Mundial. Y poder ganarla".

LEA MÁS: