El premio que Lionel Messi obtuvo por tercer año consecutivo y que Cristiano Ronaldo no tiene en su vitrina

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) volvió a galardonar al astro argentino como el mejor "playmaker" del año. El portugués, fuera del top ten

Compartir
Compartir articulo
AP Photo/Ivan Sekretarev
AP Photo/Ivan Sekretarev

No será The Best, ni habrá alzado el Balón de Oro, pero Lionel Messi es, con diferencia, el "playmaker" de 2017. Así lo decidieron expertos de 91 países del mundo que votaron ante la requisitoria de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). La organización, con sede en Leipzig (Alemania), que cuenta con apoyo logístico de la FIFA, realiza año a año la encuesta para definir el ganador del cetro, que reconoce al "creador de juego", es decir, al futbolista que no solo realiza ante el arco sino que produce acciones ofensivas, que participa de las mismas, que asiste. Y, en ese ramo, por su rendimiento durante el año, el astro argentino cosechó 247 puntos, 157 más que su escolta: Tony Kroos (Real Madrid). Tercero también quedó un hombre de la "Casa Blanca": Luka Modric (81 unidades).

REUTERS/Albert Gea
REUTERS/Albert Gea

Es el tercer año consecutivo en el que Messi se queda con el premio. Solo su ex compañero Xavi Hernández (cuatro) lo supera en cuanto a cantidad de estatuillas en el rubro. Otro hombre de Barcelona, Andrés Iniesta (dos premios al "playmaker", sigue a Messi en la lista .

El galardón al creativo es entregado por la IFFHS desde 2006.  Zinedine Zidane (2006), Kaká (2007) y Toni Kroos (2014) son los otros ganadores desde su instauración. La cuenta es simple: Cristiano Ronaldo nunca lo ganó y Messi ya acomodó tres en su vitrina. La propensión del portugués al juego individual o a finalizar él las jugadas lo deja fuera de carrera. De hecho, en la votación de 2017 aparece recién en el escalón 11, con 12 puntos.

(AFP)
(AFP)

Messi, de 30 años, fue puliendo su juego a medida que fue madurando y la explosión de la juventud fue mermando. Hoy también se destaca por las asistencias. O por los pases filtrados que abren las puertas del gol. Y los especialistas de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, una vez más, se lo reconocen.

LEA MÁS: