Lautaro Martínez se realizó la revisión médica en un centro de salud para jugar en el Atlético de Madrid, pero se quedará en Racing hasta junio de 2018. Según trascendió, el futbolista se hizo los exámenes en las últimas horas de ayer y firmará un contrato por seis años con el Colchonero.

Si bien todavía no hay un acuerdo entre los clubes, en Avellaneda esperan que los españoles paguen más de los 9 millones de euros que tiene el delantero de cláusula de rescisión. La entidad ibérica lo quiere hace varios meses y envió varias ofertas que fueron rechazadas por la dirigencia de Racing, que siempre se mostró esquiva a transferirlo.

Incluso, el presidente Víctor Blanco quiso renovarle el contrato al jugador, pero como ya había despertado el interés de varios clubes de Europa, no se firmó porque incrementar la cláusula de salida significaba una mayor complejidad a la hora de ser transferido.

De hecho, el Atlético de Madrid estaba dispuesto a abonar la cifra y que Martínez se sume inmediatamente, pero la buena predisposición del juvenil lo hace permanecer hasta junio del año próximo y que el ingreso económico sea superior para la Academia.

En las últimas horas, el jugador subió una foto a Instagram donde se lo observa saludando a la hincha de Racing, pero luego fue borrada ya que desató múltiples especulaciones. Martínez, de 20 años, es una pieza clave para el equipo de Fleita y comenzó a llamar la atención de los clubes del exterior cuando hizo un gran Sudamericano Sub 20 en Ecuador.

Con la venta de Gustavo Bou a México en junio de este año, Lautaro iba a tener mayor protagonismo, pero una lesión terminó dejándolo sin jugar, aunque regresó hace algunas semanas en un gran nivel.

LEA MÁS