Guillermo Barros Schelotto habló de Tevez, los refuerzos y la Libertadores: "Decir que la vamos a ganar es mentir"

El entrenador de Boca se refirió a varios temas, cuando se aproxima el cierre del año deportivo y aparece la Libertadores en el horizonte

Compartir
Compartir articulo

Se aproxima el final del primer semestre de la Superliga y Boca manda junto a San Lorenzo en la tabla, pero el equipo conducido por Guillermo Barros Schelotto jugará su duodécimo partido este fin de semana, cuando visite a Estudiantes de La Plata (el Ciclón ya adelantó el suyo). Y antes del cierre del año, la apertura del mercado de pases y el inicio de la Copa Libertadores que tendrá nuevamente a Boca como protagonista, su entrenador habló en TyC Sports.

SUPERLIGA
"Es importante ganar el domingo para lo que viene. Sería marcar una diferencia con San Lorenzo y el resto. Va a ser fundamental porque nosotros jugamos la Libertadores y San Lorenzo no".

LA VUELTA DE CARLOS TEVEZ
"No tengo informaciones más allá de las que maneja el periodismo. Hablamos con Carlos cuando estuvo en Buenos Aires pero no de la posibilidad de que venga. Le queda un año en China y tiene que definir si volver o no. Si lo hace, sería una ilusión para nosotros. Pero es una negociación que desconozco. No me puedo meter porque es personal".

(Télam)
(Télam)

LOS REFUERZOS
Guillermo dejó en claro que analizarán la incorporación de un mediocampista y un delantero más por las lesiones de Fernando Gago y Darío Benedetto, más allá de que Sebastián Pérez y Wanchope Ábila se unan al plantel. La semana que viene se reunirá con los dirigentes y pondrá una lista con nombres potables (suena Walter Montoya, del Sevilla). ¿Ricardo Centurión? "Dejó la puerta abierta, hablo con Angelici de él y también chateo con Ricky. Él sabe los errores que cometió", explicó el Mellizo.

LA COPA LIBERTADORES Y LA COMPARACIÓN CON LA ERA BIANCHI
"La vamos a jugar y luchar, decir que la vamos a ganar es mentir. Habrá brasileños como Gremio, Corinthians, Palmeiras… Todos equipos grandes e importantes. De Argentina estarán River, Banfield, Estudiantes, Racing y hay que ver qué pasa con Independiente. Sabemos la exigencia que tiene Boca, pero es una copa difícil".

(NA)
(NA)

"Es imposible repetir el ciclo de Bianchi en un club como Boca. Tuvo un montón de logros increíbles, dos copas del mundo, cuatro finales de Libertadores y un montón de torneos locales. El equipo siempre se fue renovando y seguía ganando. Se acertaba en las compras y aparecían juveniles. Se acertó en todo en ese momento".

LEA MÁS:

El Boca que se viene: la lista de prescindibles de Guillermo Barros Schelotto

Cómo termina el "cuaderno" de los cinco grandes del fútbol argentino en 2017