Apenas diez partidos en el semestre son una suma demasiado escasa para Javier Mascherano y la decisión parece estar tomada: se iría del Barcelona al finalizar la actual Liga tras siete temporadas en esa institución.

Según Catalunya Radio, el Jefecito la anunció su determinación de abandonar el club a la directiva y la información se filtró luego de que se quede afuera del banco de suplentes del partido ante el Celta de esta fecha por una lesión.

Apoyándose en esa información, el medio Sport advirtió que desde la liga China lo siguen de cerca: afirman que ya le enviaron una suculenta ofertaMasche habría hablado con Paulinho –quien llegó en el último mercado de pases a España procedente del Guangzhou Evergrande–, quien le dio muy buenas referencias de ese país.

(Reuters)
(Reuters)

Si bien todo está enfocado para mediados del 2018, Mascherano pretende jugar su último Mundial en Rusia y sabe a la perfección que el escaso rodaje le juega en contra. Por tal motivo, podría tomar la decisión de partir a fin de año. En Barcelona verían con buenos ojos esa opción para reducir la masa salarial y así poder contratar otros futbolistas.

Sin embargo, una el partido del Celta podría alterar los planes. Allí el defensor francés Samuel Umtiti sufrió lesión fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha que lo marginaría de las canchas por dos meses. Eso generaría que el entrenador Ernesto Valverde vuelva a contar con él, ya que confiaría más en el argentino que en Thomas Vermaelen, quien hoy fue suplente.

LEA MÁS: