AFP PHOTO / Mladen ANTONOV
AFP PHOTO / Mladen ANTONOV

Si Jorge Sampaoli se desempeñara hoy como mediocampista, podríamos aseverar que hoy metió un cambio de frente durante la conferencia de prensa. Porque el foco de las preguntas se centró en las grietas defensivas, pero al director técnico de la Selección lo dejó preocupado la versión Doctor Jekyll y Mister Hide de Argentina. Porque, según él, "fue muy difícil de explicar, jugamos un primer tiempo de 3 o 4 a cero, y nos fuimos 2-1. Y en nueve minutos del segundo tiempo, con dos lanzamientos largos nos hicieron dos goles. El equipo mostró dos caras en el partido. Cuando el equipo está muy bien puede superar a cualquiera, y hay que corregir  y lograr estar fuertes cuando la adversidad te toca". Es decir, el oriundo de Casilda apunta a quedarse con el rostro rozagante de la primera parte. Y que el espejo no le vuelva a devolver el desconcierto del segundo.

Las principales frases de Jorge Sampaoli

"Mi mayor preocupación fue el equipo en desventaja. Porque tiene la capacidad y las individualidades para que podamos dar vuelta estos incidentes que pasaron en nueve minutos del segundo tiempo. Me preocupa lo que pasó ahí, lo que pasó contra Venezuela en el segundo tiempo; la fortaleza mental tiene mucho que ver a futuro".

"Numéricamente no estábamos en desventaja en defensa, incluso teníamos algún jugador más; son situaciones que tendremos que revisar y evaluar a futuro"

"Toda esta gira da posibilidad de evaluar y de sacar conclusiones. Hay que tener un diagnóstico claro de lo que pasó".

AFP PHOTO / Mladen ANTONOV
AFP PHOTO / Mladen ANTONOV

"Argentina tuvo la voluntad para intentar cambiar la historia, desde el esfuerzo, desde la búsqueda. No tuvo la capacidad de pensar la forma en la que había que hacerlo".

"Sacamos cosas positivas de estos dos partidos, bastantes. Del juego, del dominio… Argentina hizo un primer tiempo increíble, donde fue extremadamente superior al rival".

"Sergio (Agüero) se mareó en el mediotiempo, tuvo que salir; Otamendi jugó con un golpe.  No me parece que fue un tema físico lo del segundo tiempo; fue futbolístico".

LEA MÁS: