Una prueba con varios cambios: así ensayó la Selección de Sampaoli pensando en el amistoso ante Nigeria

El director técnico realizó ejercicios con una alineación totalmente diferente a la que utilizó frente a Rusia. Sin embargo, ante Nigeria testearía un mix entre los nombres habituales y varias sorpresas

Compartir
Compartir articulo
(Twitter: @Argentina)
(Twitter: @Argentina)

Superada la tensión por las dificultades de la Selección para clasificar al Mundial, con el calendario todavía sin apretar, es el momento de probar. Y a eso se dedica Jorge Sampaoli. Transcurrido con éxito el primer amistoso (1-0 ante Rusia), el almanaque marca que el martes, desde las 15, Argentina prepara un nuevo test frente a Nigeria en Krasnodar. Y de cara a este desafío, el director técnico del elenco nacional diseñó una práctica de fútbol con cambios masivos. Ya sin Lionel Messi, de regreso en Barcelona, el entrenador oriundo de Casilda probó con Agustín Marchesín; Emanuel Mammana, Federico Fazio y Emanuel Insúa; Leandro Paredes, Ever Banega; Cristian Pavón, Paulo Dybala y Alejandro Gómez; Darío Benedetto y Diego Perotti.

(Twitter: @Argentina)
(Twitter: @Argentina)

Sin embargo, más allá de la prueba, la modificación en la alineación no sería tan radical respecto de la victoria ante Rusia. En realidad, Sampaoli pondría un mix entre los que tienen su plaza más segura de cara a la Copa del Mundo y los que están dando pelea. Así, Marchesín tendría minutos, el trío defensivo (Mascherano, Pezzella, Otamendi) se mantendría y Kranevitter continuaría buscando su mejor versión. Agüero y Lo Celso corren con chances de volver a actuar y Cristian Pavón, luego de su interesante ingreso frente a los locales, podría jugar desde el inicio.

Mañana la Selección volverá a ensayar en Moscú y luego se trasladará hacia Krasnodar, sede del duelo ante Nigeria.

LEA MÁS: