Todo lo que hay que saber del estadio que inaugurará Lionel Messi en Rusia

Luzhniki será el escenario que albergará el amistoso que disputarán Argentina y el seleccionado local a menos de un año del inicio de la Copa del Mundo. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
infobae

El principal estadio de Rusia 2018 se construyó originalmente para albergar la primera Spartakiad nacional de verano en 1956. Desde entonces, ese recinto deportivo ha puesto el escenario a multitud de eventos deportivos y actos culturales, incluidos los Juegos Olímpicos de 1980, los campeonatos del mundo de hockey sobre hielo, competiciones de atletismo y de rugby, y conciertos de algunos de los artistas más destacados del planeta.

infobae

En todo este tiempo, no obstante, el fútbol ha figurado siempre de forma prominente en este estadio,  donde se han disputado más de 3.000 partidos. En el Luzhniki, Rusia ha jugado la mayoría de sus partidos como local. En diversas ocasiones, el recinto se ha convertido también en el hogar de los clubes moscovitas Spartak, CSKA y Torpedo.

infobae

Será el estadio que albergará el primer partido del Mundial, con la selección local como protagonista, y también el de la final, el 15 de julio de 2018. Con capacidad para 81.006 espectadores, una de sus particularidades es la estatua de Lenin, líder del comunismo que le dio su nombre al estadio desde su construcción hasta la caída de la Unión Soviética.

infobae

El sábado a las 10 de la mañana el combinado de Jorge Sampaoli se presentará en el estadio Luzhniki para afrontar su compromiso amistoso ante el seleccionado local. Los albicelestes buscan medir sus fuerzas ante equipos similares a los que podría enfrentar en el Mundial, por ello en la gira también jugarán ante Nigeria (martes a las 15).

infobae

LEA MÁS

Encuesta en Rusia: la gente conoce más a Natalia Oreiro que a Lionel Messi

Con Messi, Sampaoli comienza a darle forma al equipo para enfrentar a Rusia

Javier Mascherano: "El Mundial de Rusia será la última gran chance de esta generación"