Federer venció a Del Potro en Basilea y es el segundo tenista con más títulos en la historia

El suizo venció al argentino 6-7; 6-4 y 6-3 para ganar el 95° título en su carrera, sólo por detrás de Jimmy Connors. Con la derrota el argentino complicó sus opciones de clasificarse al Masters de Londres

Compartir
Compartir articulo
(REUTERS)
(REUTERS)

Roger Federer vive un 2017 soñado. Hoy remontó la final del ATP 500 de Basilea y se consagró campeón en su tierra al derrotar a Juan Martín Del Potro por 6-7(5), 6-4 y 6-3 luego de dos horas y 31 minutos de juego.

El suizo logró colocarse como el segundo tenista más ganador en la historia del tenis, con 95 títulos. Por detrás quedó Ivan Lendl con 94 y por delante sólo tiene a Jimmy Connors, con 109.

El argentino, N°19 del mundo, había comenzado en gran forma el partido y pese a algunos momentos de zozobra ganó por el primer parcial por 7-6(5). Así se acercaba a su objetivo de lograr una plaza entre los ocho mejores tenistas del año para así disputar el Masters de Londres pero luego el suizo aparecería en toda su magnitud para poner en pausa la ilusión de Delpo.

El del comienzo fue un primer parcial digno de las últimas grandes gestas de La Torre de Tandil. Superó un quiebre en el 9° game en que Federer protagonizó una magnífica ráfaga de tenis en la que se destacó con dos derechas cruzadas y una paralela que dejaron parado al argentino quien, sin embargo, pudo sostenerse en partido en ese momento y, sobre todo, luego del 0-3 inicial en el tie break que dio vuelta para ganar 7-5 y quedarse con el primer set tras una hora y cuatro minutos de juego.

(AFP)
(AFP)

Luego Federer se recompuso en el segundo parcial y le quebró en el momento justo, cuando el partido estaba 5-4 para el suizo y Juan Martín tenía el saque, al que no pudo sacarle réditos en una última bola que el N°2 del mundo defendió con rigurosidad hasta provocar el error del argentino, quien terminó tirando afuera su derecha que buscaba la línea de fondo de la cancha. Así el suizo ganó 6-4 el segundo parcial luego de 47 minutos de juego.

(Reuters)
(Reuters)

Ya en el tercero Juan Martín no pudo con la decisión de Federer de llevarse el partido y un nuevo título. Lo logró tras un 6-3 inapelable en el último parcial para que el público local delirara con una nueva conquista de su hijo pródigo. El N°2 del mundo logró su octavo título en Basilea: 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2014, 2015 y 2017).

(AFP)
(AFP)

El de hoy fue el cuarto enfrentamiento entre los tenistas en lo que va del año: además del de esta mañana, Federer se impuso 6-3 y 6-4 en el Masters 1000 de Miami, mientras que luego derrotó al argentino en semifinales del Masters 1000 de Shanghai por 3-6; 6-3 y 6-3. Queda sin embargo en la retina la inolvidable victoria de Del Potro ante el suizo en cuartos de final del US Open por 7-5; 3-6; 7-6 (8) y 6-4.

(Reuters)
(Reuters)

Los 10 tenistas con más títulos en la historia

1- Jimmy Connors: 109

2- Roger Federer: 95

3- Ivan Lendl: 94

4- John McEnroe: 77

5- Rafael Nadal: 75

6- Novak Djokovic: 68

7- Pete Sampras: 64

8- Björn Borg: 64

9- Guillermo Vilas: 62

10- Andre Agassi: 60

LEA MÁS

Últimas Noticias

Video: salvaje golpiza a la cajera de un supermercado chino en La Plata

Ocurrió a metros de una comisaría. La agresora, de 19 años, le rompió la nariz a la empleada. En otros operativos, detuvieron a dos hombres que se peleaban en la calle y a otro que destruyó su casa, en medio de un discusión familiar
Video: salvaje golpiza a la cajera de un supermercado chino en La Plata

El gobierno porteño defendió los operativos con personas sin techo que generaron polémica

El ministro de Seguridad, Waldo Wolff, dijo que les ofrecen ir a un centro de inclusión, pero que desalojarán a quienes “hacen sus necesidades” en la vía pública o son denunciados al 911. Ayer hubo críticas a Jorge Macri por compartir fotos de los procedimientos
El gobierno porteño defendió los operativos con personas sin techo que generaron polémica

Jubilaciones en crisis: una propuesta disruptiva

Todos los trabajadores formales en relación de dependencia o autónomos podrían invertir lo que se les descuenta de impuesto a las ganancias (hasta un cierto tope) en crear su propia jubilación
Jubilaciones en crisis: una propuesta disruptiva

Javier Milei calificó de títere a Alberto Fernández y el ex Presidente le respondió: “Su ajuste es inhumano, brutal e innecesario”

El exmandatario le respondió al jefe de Estado, luego de que lo mencionara en su discurso de la cena de la Fundación Libertad. Y le dejó un mensaje: “Mis acciones son el resultado de la reflexión y no de alteraciones psicológicas”
Javier Milei calificó de títere a Alberto Fernández y el ex Presidente le respondió: “Su ajuste es inhumano, brutal e innecesario”

Detuvieron a un profesor de un colegio primario de Belgrano acusado de abuso sexual y grooming

El docente fue denunciado por cinco familias cuyos hijos tienen 12 y 13 años: fue liberado tras el arresto mientras continúa la causa en su contra a cargo de la fiscal Daniela Dupuy
Detuvieron a un profesor de un colegio primario de Belgrano acusado de abuso sexual y grooming