Qué dijo Mascherano sobre la "ayuda" del Brujo Manuel para que Argentina llegue al Mundial

El referente de la Selección se refirió a la participación del asistente espiritual en la clasificación de la Selección a Rusia 2018 y la comparó con la influencia de Messi

Compartir
Compartir articulo

Fue, sin dudas, uno de los personajes de la clasificación de Argentina al Mundial. Y eso que sólo pisó el césped del estadio Atahualpa de Quito para hacer tareas de "limpieza espiritual". Lo concreto es que el Brujo Manuel estuvo en Ecuador con la delegación, Messi anotó tres goles y el 3-1 depositó a la Selección en Rusia 2018. Javier Mascherano, uno de los referentes del plantel, participó del encuentro. Y, en charla con Fox Sports Radio, aportó la primera voz de los jugadores respecto al aporte del gurú. "Si realmente nos ayudó, bienvenido sea. Igual creo que más nos ayudó Leo, ¿no?", se lo tomó con humor el defensor/mediocampista de Barcelona.

En el partido ante Ecuador, Mascherano falló en el 0-1, pero aportó personalidad (REUTERS)
En el partido ante Ecuador, Mascherano falló en el 0-1, pero aportó personalidad (REUTERS)

Mucho se habló durante la jornada de la clasificación de que al plantel y al cuerpo técnico no les había gustado mucho la aparición del Brujo Manuel. Sin embargo, Mascherano no dio muestras de fastidio ante la situación: "Respeto cualquier tipo de creencias, no soy quién para dudar de eso. La verdad es que en Ecuador no lo cruzamos, no sabíamos que estaba. Nos enteramos recién en el vestuario". El ex River aceptó que, en la previa del encuentro que cerró las Eliminatorias, por el contexto, bien podría haber solicitado ayuda divina. "En el vestuario después de Perú pensábamos que teníamos un pie y medio afuera de Rusia. Jugamos intranquilos los últimos partidos", confesó. Pero surgió el capitán y figura y el pasaje al Mundial se materializó. "Es imposible sustentar la crítica a Messi. Hay que ser necio para que no te entre el juego de Leo por los ojos", defendió a su amigo.

Charla de referentes en Quito: “Hay que crear una base sólida para el Mundial” (Reuters)
Charla de referentes en Quito: “Hay que crear una base sólida para el Mundial” (Reuters)

Mascherano, de 33 años, confirmó una vez más que su carrera en la celeste y blanco se encuentra en tiempo de descuento:  "Si voy a Rusia será el fin de mi etapa en la Selección. Y, si bien expresó en qué lugar de la cancha se siente mejor, no le puso objeciones al pizarrón: "Yo me considero volante central, pero lo he hablado con Sampaoli y él sabe que puede contar conmigo en cualquier posición. Yo trato de rendir". En conclusión, si el director técnico de Argentina lo considera, el Jefecito estará en Rusia 2018. "En estos siete meses hay que crear una base sólida que te lleve al Mundial con esperanza", subrayó. ¿El Brujo Manuel entrará en dicha base?

LEA MÁS: