Quién es el "Brujo" Manuel, el personaje místico que "ayudó" a la Selección

Relacionado con la historia de Estudiantes de La Plata, el Brujo estuvo en el predio de Ezeiza durante la última semana y también visitó el vestuario minutos antes del partido ante Ecuador

Compartir
Compartir articulo
El Brujo Manuel estuvo en la coronación de Estudiantes en la Libertadores 2009 (@facujauregui)
El Brujo Manuel estuvo en la coronación de Estudiantes en la Libertadores 2009 (@facujauregui)

Argentina necesitaba utilizar todas las herramientas para conseguir el triunfo en Quito que le permitiría asegurarse el pasaje al Mundial de Rusia 2018. Esa premisa parecieron haberla tomado bien en serio en el seno de la Selección y quisieron ocupar todos los casilleros. A punto tal que "convocaron" al Brujo Manuel.

Según pudo saber Infobae, el misterioso personaje estuvo en el predio de Ezeiza durante la última semana tras recibir un llamado de un integrante del cuerpo técnico que comanda Jorge Sampaoli.

Su historial en Estudiantes de La Plata lo hizo ganar laureles para ser el elegido de eliminar cualquier tipo de mala fortuna que esté sobrevolando por el aire de la Selección tras toparse con el empate ante Venezuela y Perú.

Su inconfundible cabello largo y los accesorios de oro le dan un look inconfundible. Varios advirtieron su presencia en los pasillos del Hotel Hilton de Guayaquil donde concentró el plantel nacional. Horas más tarde pasó por los vestuarios del Estadio Atahualpa y recorrió el campo de juego, según retrataron en TyC Sports. 

¿Su arribo? Se especula que fue el lunes por la noche, al día siguiente que arribó el equipo.

Manuel fue una pieza de cábala del plantel de Estudiantes que ganó la Copa Libertadores 2009 con Juan Sebastián Verón como líder. Allí conoció al actual presidente del Pincha y, fiel a la historia del club, comenzó a tener un vínculo cada vez más estrecho con esa institución.

El hombre emparentado a nivel dirigencial con la selección argentina fue el canal de comunicación entre el Brujo y el combinado nacional, con la anuencia del presidente de AFA Claudio Tapia. Eso sí: los jugadores permanecieron al margen de toda esa situación. Estos recaudos le permitieron mantener en secreto su viaje.

El Brujo Manuel visitó el estadio horas antes del partido (Gentileza DiarioHoy)
El Brujo Manuel visitó el estadio horas antes del partido (Gentileza DiarioHoy)

Tiene su consultorio en Gorina, decorado con imágenes de la Virgen Desatanudos, San Nicolás y Ceferino Namuncurá. Los que concurren a bendecirse con sus dotes mágicas explican que no cobra por sus servicios. Aquellos que confían en su capacidad, solo tienen una condición: llegar temprano para evitar quedarse sin su atención debido a la gran concurrencia.

El periodista platense Federico Bueno dio a conocer la noticia en Fox Sports desde Ecuador. Según explicó, otra de las recomendaciones llegó por intermedio de Claudio Gugnali, histórico ayudante de campo de Alejandro Sabella.

Cabe destacar que en las etapas finales del Mundial que se celebró en Brasil se rumoreó que el cuerpo técnico de Pachorra también contactó al Brujo para que ayude al equipo en la recta final.

 

LEA MÁS:

"La formación de la selección argentina que buscará el pasaje a Rusia 2018 ante Ecuador"

"Cuánto dinero perdería la AFA si la Selección no se clasifica al Mundial 2018"