El momento en el que la transmisión exhibió la bandera.

El reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado se trasladó al estadio Atahualpa de Quito, y tuvo su momento de protagonismo en la previa del encuentro entre Ecuador y Argentina, por las Eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de Rusia 2018.

Ocurrió mientras sonaban los himnos. La TV enfocó a la parcialidad de Argentina en las tribunas y allí se pudo observar a un grupo de hinchas que exhibían una bandera con la leyenda: "¿Dónde está Santiago Maldonado?". En la Selección Argentina, uno de sus futbolistas supo tener participación activa en el reclamo por la aparición por Maldonado. Cuando arribó a la Argentina en la previa de la doble fecha de Eliminatorias de septiembre, Nahuel Guzmán, arquero suplente del conjunto que dirige Jorge Sampaoli, llegó a Ezeiza procedente de México con una remera con la leyenda: "¿Dónde está Santiago?".

En el fútbol local, el plantel de Temperley también había exhibido una bandera pidiendo por la aparición con vida de Maldonado. Una acción similar, pero a nivel club, desarrolló San Lorenzo en la previa al duelo frente a Racing por la primera fecha de la Superliga.

LEA MÁS: