(NA)
(NA)

Carlos Dibos fue el preparador físico de Alfio Basile en la segunda etapa como entrenador de la selección argentina (entre 2006 y 2008). El ex integrante del cuerpo técnico del Coco visitó los estudios de No Todo Pasa de TyC Sports y dejó una reveladora declaración: "Nosotros nos tuvimos que ir por el club de amigos".

(Reuters)
(Reuters)

El motivo de la salida de Basile, para la posterior asunción de Diego Armando Maradona, siempre se mantuvo en secreto. De hecho, Coco llegó a declarar que como hombre de códigos se lo llevará a la almohada e incluso a la tumba.

Sin embargo, Dibos no tuvo reparos en reconocer que fue el tan mencionado club de amigos lo que los llevó a dar un paso al costado y le apuntó directamente a Javier Mascherano. "Hay que terminar con el club de amigos. Nosotros por eso nos tuvimos que ir y tener que irte por cosas externas al fútbol te hace sufrir. ¿Mascherano? Es el que entrega las planillas para asociarte al club de amigos".

Mascherano es el que entrega las planillas para asociarte al club de amigos de la Selección

El ex preparador físico de la Selección también dijo que "hay siete u ocho futbolistas que cumplieron un ciclo y no pueden sostener el peso de venir". Sobre el diálogo que puede tener un jugador y el DT en cuanto a qué jugador prefiere, aquel "debe tener personalidad, coraje, valentía, ponerse el equipo al hombro" y para él "ese fue Diego Armando Maradona".

Messi no es líder y para mí está entre los tres mejores jugadores del mundo, pero no es el mejor. Hoy, Neymar es mejor

Puntualizando en el liderazgo del plantel actual, Dibos dijo que Messi no es el mejor futbolista argentino y realzó la figura de Neymar: "Ese jugador tiene que sentir que esa camiseta representa a un montón de argentinos y queremos lo mejor. Diego lo representaba y, para mí, Leo (Messi) no… No quiere decir que esté mal. Para mí está entre los tres mejores jugadores del mundo, pero no es el mejor. Hoy, Neymar es mejor".

No estoy de acuerdo con la forma de manejarse de Sampaoli, en cuanto a ofrecerse directamente. Eso se da solo, por capacidad

Por último, le apuntó a Jorge Sampaoli, quien hoy por hoy es uno de los principales candidatos a asumir en la Selección si se decide romper el vínculo con Edgardo Bauza: "No estoy de acuerdo con su forma de manejarse, en cuanto a ofrecerse directamente. Eso se da solo, por capacidad".

LEA MÁS: