13 frases de Maradona: la actitud de Messi, su reunión con Infantino por la sanción, el futuro de Bauza y la nueva AFA de "Chiqui" Tapia

Fiel a su estilo, Diego habló de todo y no se guardó nada. También dejó críticas al plantel de la Selección y reveló sus deseos de tener revancha al frente del equipo argentino

Compartir
Compartir articulo
(Getty)
(Getty)

Diego Armando Maradona brindó una extensa entrevista a La Oral Deportiva por Radio Rivadavia y dejó varios títulos picantes.

La sanción de la FIFA a Lionel Messi y su reunión con Infantino, la derrota de Argentina ante Bolivia en La Paz, el futuro de Bauza como DT, la nueva AFA presidida por Chiqui Tapia y sus ganas de revancha en la Selección fueron algunos de los temas tratados. A continuación, las 13 frases más destacadas.

La sanción de la FIFA a Lionel Messi y su reunión con Infantino:

"Es exagerada y no descubro nada. A los contras que dijeron que influí en la suspensión de Messi que les quede claro que voy a hablar con Infantino. Me duele que me digan eso, juro por Dios que no sabía".

A los contras que dijeron que influí en la suspensión de Messi, juro por Dios que no sabía

"Dentro de poco me reúno con Infantino en Bahrein y le voy a decir lo que pienso como siempre. Me puse a indagar y la sanción a Messi empieza en la Conmebol. Voy a hablar con Infantino porque es terrible. Cuatro fechas a Messi es muchísimo, aunque las palabras hayan sido fuertes. Me parece que se puede cambiar".

"En el fútbol americano hablan con la mano delante de la boca. Lo de Messi al juez de línea se notó mucho. La baja de Messi es fundamental, es como si le sacaras a Cristiano Ronaldo a Portugal. Es un equipo vencible. Con Messi es una cosa y sin él es otra. Lionel te limpia a dos jugadores y encima pone todo lo que tiene".

Messi es un chico sensacional, un osito de peluche

"Es más fácil hablar con Mauricio Macri que con Messi. Tiene un filtro muy grande, lo llamé muchas veces por temas que tenemos en común y no recibí ninguna respuesta. Messi es un chico sensacional que no se queja de nada. Entrena y es un osito de peluche con los compañeros. Creo que los insultos fueron un acto reflejo, lo comparo con el cabezazo de Zidane en el Mundial".

La derrota con Bolivia en La Paz:

"Yo perdí 6-1 en La Paz. Pensé que el equipo iba a correr y se quedó parado todo el partido. La altura no es fácil. Después del 6-1 en La Paz, los jugadores me dijeron que íbamos a clasificar, no sé si esta vez fue igual con Bauza".

Contra Bolivia, la camiseta argentina era negra: sin responsabilidad, juego ni el corazón que muchos tuvimos

"Bolivia jugó un buen partido en una cancha horrible. Esta vez, a los jugadores no se les notó la camiseta. Contra Bolivia, la camiseta argentina era negra: sin responsabilidad, juego ni el corazón que muchos tuvimos. Se jugó mal en Bolivia, el Patón Bauza tendrá que trabajar. Para mí se equivocó en el recambio de Argentina, como también se han equivocado alguna vez Bianchi, Menotti o Bilardo".

"Tenemos buenos jugadores como para armar un equipo que represente a Argentina, sobre todo en la actitud. Roncaglia en Boca se tiraba de cabeza a los palos y ayer (el martes) se quedó parado en un centro llovido. Todavía me pregunto dónde estaban los defensores argentinos en el segundo gol de Bolivia. Chiquito Romero es un arquero sensacional, pero tenía que ponerle el pecho al segundo gol y se tiró para abajo".

Jugar en Argentina era representar a mi mamá, mi papá y a los argentinos que comían una vez por día y no dos

"Jugar en Argentina era representar a mi mamá, mi papá y a los argentinos que comían una vez por día y no dos. Por salir campeones del mundo en 1986 ganamos US$33.000, pero igual trababa con la cabeza y mis compañeros también. Hoy Argentina es un equipo chato, sin salida y con los defensores al descubierto por un mediocampo sin marca. No es posible que Messi, Agüero, Romero u Otamendi no jueguen en Argentina como juegan en su equipo. Los mismos jugadores de Argentina que son criticados en este momento son los que tienen que poner la cara".

El futuro de Bauza en la Selección:

"Encontrar un dirigente hoy en el fútbol argentino es difícil. No sé si Bauza tiene o no el apoyo. ¿A quién vas a poner de DT ahora? Argentina es un fierro caliente. Hoy está Bauza y se lo tiene que aguantar, tiene que seguir. No me cabe la menor duda. Bauza agarró la Argentina cuando en AFA no cobraban los obreros".

La nueva AFA presidida por Claudio Tapia:

"Quiero hablar con Chiqui Tapia lo antes posible y no estoy de acuerdo ni con Tinelli ni con Verón en la nueva AFA. Ellos dos no le pueden dar solución a lo que le pasa a Argentina. Verón no se sabe si es presidente, dirigente, futbolista o empresario".

"Tenemos que recuperar las inferiores y equipo que no las tenga no puede jugar en Primera División. Si los dirigentes hacen una elección y empatan, quedamos en ridículo con el mundo".

Su revancha en la Selección:

"Todos tuvieron segundas opciones. ¿Por qué no la puedo tener yo? En el '86 jugábamos pensando en la familia y en que, como hoy, a los argentinos les costaba llenar la olla. Tiene que defender un prestigio que está desde Menotti. Nos costó muchísimo ser reconocidos en el mundo".

Todos tuvieron segundas opciones. ¿Por qué no la puedo tener yo?

"Jamás voy a traicionar mi bandera y escupir la camiseta de Argentina. Cuando nos poníamos esa camiseta la teníamos tatuada. Ayer (el martes ante Bolivia) éramos los All Blacks y no un equipo de fútbol".

LEA MÁS:

Claudio Tapia fue elegido como nuevo presidente de la AFA

Qué dijo "Chiqui" Tapia sobre el futuro de Edgardo Bauza en la Selección

Los impresionantes números de Tite, que exponen más a Bauza