Delray Beach: Del Potro venció a Kevin Anderson en su regreso al circuito

Por el ATP 250 de Estados Unidos, el tandilense (42°) superó al sudafricano (75°) con un doble 6-4. En octavos de final, se medirá ante el bosnio Damir Dzumhur (79°)

Compartir
Compartir articulo
Juan Martín del Potro venció sin problemas a Kevin Anderson en su primer juego del año (@SC_ESPN)
Juan Martín del Potro venció sin problemas a Kevin Anderson en su primer juego del año (@SC_ESPN)

Juan Martín del Potro enfrentó al sudafricano Kevin Anderson por la ronda inicial del ATP 250 de Delray Beach, en Estados Unidos, torneo que reparte premios por 534.625 dólares.

En su primer partido oficial del año, tras la consagración en la Copa Davis en noviembre pasado ante Croacia en Zagreb, el tandilense se quedó con el triunfo por un doble 6-4 y avanzó a la segunda ronda.

En la instancia de octavos de final, el argentino, séptimo favorito en esta edición del torneo, enfrentará al bosnio Damir Dzumhur (79), que venció al ruso Konstantin Kravchuk (95) por 6-3 y 6-4. No hay historial entre ambos.

El primer set tuvo un inicio muy reñido y parejo. Del Potro contó con su primera chance de quiebre recién en el quinto game, pero el sudafricano pudo salvarlo. Fue un anticipo de lo que sucedería dos juegos después, en el séptimo, donde el tandilense sí logró su cometido y lo confirmó después con su saque, para adueñarse del primer parcial por 6-4.

En el segundo, Juan Martín mantuvo su nivel. Fue así como apenas comenzó el set, en el tercer game, logró quebrar tras un gran revés paralelo. La paridad se mantuvo desde ese instante y hasta el final, donde Del Potro sentenció el partido a su favor con otro 6-4.

La Torre, quien se ubica en el puesto 42 del ranking mundial de la ATP, volvió a la acción en un torneo que lo vio campeón en 2011. Lo hizo ante el sudafricano Anderson (75), un rival al que ya había superado en los cinco partidos previos.

Juan Martín Del Potro, de 28 años, defiende los puntos cosechados el año pasado cuando alcanzó las semifinales en Delray Beach. Este torneo marcó su regreso al circuito luego de haberse sometido a tres operaciones en la muñeca izquierda. Delpo cayó en dicha instancia con el estadounidense Sam Querrey, luego campeón, por un ajustado 7-5 y 7-5.

El torneo de Delray Beach, que se juega sobre superficie de cemento, tiene como máximo favorito al título al canadiense Milos Raonic (4), que le ganó en su presentación al norteamericano Tim Smyczek (Q) por 6-1 y 6-4. Mientras que el segundo cabeza de serie, el croata Ivo Karlovic (20), perdió 7-6(5) y 7-6(3) con el estadounidense Donald Young.

Los otros partidos del día por la primera ronda fueron:

Nikoloz Basilashvili (GEO) a [PR] Tommy Haas (GER) por 6-7 (4), 7-6 (8) y 6-2
Guillermo García López (ESP) a Dustin Brown (GER) por 6-3 y 6-3
Borna Coric (CRO) a Santiago Giraldo (COL) por 6-2 y 6-3
Jared Donaldson (USA) a Mikhail Kukushkin (KAZ) por 7-6 (5), 3-6 y 6-3
[Q] Steve Darcis (BEL) a [6] Bernard Tomic (AUS) por 3-6, 6-1 y 6-4
[5] Steve Johnson (USA) a [WC] Stefan Kozlov (USA) por 6-1 y 6-4
[3] Jack Sock (USA) a Radu Albot (MDA) por 6-4 y 7-6 (2)

LEA MÁS:

Cuáles son las 5 razones de la grandeza de Juan Martín del Potro

Juan Martín Del Potro: el misterio detrás de la elección de su nuevo entrenador

Histórico: Argentina campeón de la Copa Davis