Baldomir se consagró campeón mundial welter en 2006 (NA)
Baldomir se consagró campeón mundial welter en 2006 (NA)

En las próximas horas, el ex boxeador Carlos Baldomir será trasladado desde la provincia de Buenos Aires hacia Santa Fe para ser detenido por una denuncia de abuso sexual contra su hija de 14 años. El abogado de la víctima alzó la voz y dio detalles sobre los pasos a seguir.

"La detención es oportuna porque es un hecho muy grave, que se registró en varias oportunidades", afirmó el letrado Alejandro Otte, quien no dio precisiones sobre el procedimiento policial y la posible resistencia ante las autoridades del Tata cuando fue notificado.

Según informó Otte, la madre radicó la denuncia tras la confesión de la menor, a fines del mes pasado. No obstante, las violaciones datan de varios años atrás. "La familia está muy unida y la está apoyando y acompañando en este momento. Haber sido víctima de un hecho así por parte de un padre le afectó en su vida cotidiana", declaró en A 24.

Por otra parte, el jurista informó que había una medida de restricción a favor de la madre de la joven (se separaron en 2013), mientras que la semana que viene se llevarán a cabo las audiencias correspondientes y se determinará si le dictarán al ex pugilista de 45 años la prisión preventiva.

Omar De Pedro, fiscal de Santa Fe, está a cargo de la causa del Baldomir, quien tocó el cielo con las manos en 2006, cuando se consagró campeón mundial (Consejo Mundial de Boxeo) al derrotar al norteamericano Zab Judah en el Madison Square Garden.

Hace algún tiempo, el santafesino del barrio Los Hornos confesó que derrochó la mitad de su fortuna por el juego.

LEA MÁS: