El ciclo de cine que presenta las últimas novedades en películas realizadas por mujeres

“Directoras argentinas”, organizado por Género DAC junto con GPS Audiovisual, se realizará todos los martes en el Cine Arte Cacodelphia

Compartir
Compartir articulo
Puan Trailer Oficial

Con motivo de celebrar el Mes de la Mujer, el Cine Arte Cacodelphia dara lugar al ciclo “Directoras argentinas”, una selección de destacadas películas nacionales dirigidas por mujeres, las cuales han sido reconocidas en diversos festivales internacionales. Este evento es organizado por Género DAC y GPS Audiovisual y dará inicio el martes 5 de marzo a las 19 horas, extendiéndose durante siete martes consecutivos hasta el 16 de abril.

La apertura de este ciclo cinematográfico será con el film Puan, una obra co-dirigida por María Alché y Benjamín Naishtat, que cuenta con la actuación de Marcelo Subiotto y Leonardo Sbaraglia, entre otros. Este largometraje, estrenado mundialmente en el Festival Internacional de San Sebastián 2023, ha adquirido varios reconocimientos, incluyendo la Concha de Plata a la mejor interpretación protagónica.

Trailer de "El silencio de los hombres", de Lucía Lubarsky

El ciclo también incluirá películas documentales como Partió de mi un barco llevándome de Cecilia Kang, premiada en el Festival Internacional de Mar del Plata, que se aboca a explorar el impacto de la historia y los mandatos sociales en las mujeres de la comunidad coreana en Argentina. A través de la mirada de Melanie Chong, una prometedora estudiante de actuación, esta obra despliega una serie de testimonios que destapan cómo las tradiciones y la historia familiar modelan la vida de las mujeres de dicha colectividad.

También se presentará El silencio de los hombres, de Lucía Lubarsky, la ópera prima de la realizadora que realiza una exploración profunda y reflexiva sobre la construcción de la masculinidad. Centrada en una serie de testimonios personales de diversos hombres, este documental se adentra en temas como el deseo, los mandatos sociales y las complejidades inherentes a la conformación de la identidad de género masculino, a través de un lente íntimo y revelador.

Será una gran oportunidad de ver en pantalla grande algunas ficciones destacadas como Blondi de Dolores Fonzi, galardonada en el Bafici 2023, que transita por un mundo donde las maternidades y los roles familiares son diferentes a lo convencional o también Baldío, de Inés de Oliveira Cézar, que centra su narrativa en seguir el día a día de Brisa, una actriz que en pleno rodaje de un proyecto cinematográfico, debe atender las constantes emergencias que surgen por las adicciones de su hijo.

Trailer de la película "Blondi" (2023), de Dolores Fonzi

La programación del ciclo abarcará una diversidad de temáticas y estilos, ofreciendo a los espectadores una ventana al talento femenino dentro del cine argentino contemporáneo. Desde documentales introspectivos hasta ficciones provocadoras, “Directoras Argentinas” propone ser un espacio de reflexión y celebración de la contribución femenina en la industria cinematográfica. Entre otras destacadas producciones que serán exhibidas, se encuentra El viento que arrasa de Paula Hernández, premiada en el Festival Internacional de La Habana, y Mariquita, mujer revolución de Sabrina Farji, estrenada en el 35° Festival La Mujer y el Cine.

Cada martes, el público tendrá la oportunidad de disfrutar de estas producciones, así como de interactuar con las directoras gracias a las charlas coordinadas por Julia Montesoro tras cada proyección. Las entradas para cada función pueden adquirirse en la boletería del Cine Arte Cacodelphia, ubicado en Av. Presidente Roque Sáenz Peña 1150, CABA.

Trailer de "El viento que arrasa", de Paula Hernández

Programación detallada:

Martes 5 de marzo a las 19 horas: “Puan” (2023), de María Alché y Benjamín Naishtat.

Martes 12 de marzo a las19 horas: “Partió de mi un barco llevándome” (2023), de Cecilia Kang.

Martes 19 de marzo a las19 horas: “Baldío” (2019), de Inés de Oliveira Cézar.

Martes 26 de marzo a las19 horas: “El silencio de los hombres” (2023), de Lucía Lubarsky.

Martes 2 de abril a las 19 horas: “Blondi” (2023), de Dolores Fonzi.

Martes 9 de abril a las19 horas: “El viento que arrasa” (2023), de Paula Hernández.

Martes 16 de abril a las19 horas: “Mariquita, mujer revolución” (2023), de Sabrina Farji.