El Museo Nacional de Bellas Artes busca renovar su dirección ejecutiva

El Ministerio de Cultura lanzó el concurso para ocupar el puesto principal del museo, que actualmente desempeña el arquitecto, curador y guionista Andrés Duprat

Compartir
Compartir articulo
Museo Nacional de Bellas Artes
Museo Nacional de Bellas Artes

El Ministerio de Cultura de la Nación convoca a participar, a partir del 13 de junio, del concurso de oposición y antecedentes para cubrir el cargo de Dirección Ejecutiva del Museo Nacional de Bellas Artes, organismo desconcentrado dependiente de la Secretaría de Patrimonio Cultural.

Hasta el 30 de junio estará abierta la convocatoria al concurso de oposición y antecedentes para cubrir el cargo de Dirección Ejecutiva del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), una de las instituciones públicas de arte más importantes de la región, un labor que actualmente desempeña el arquitecto, curador y guionista Andrés Duprat, quien se encuentra en el cargo desde 2015.

La pre inscripción se realizará por un formulario web donde se deberá cargar toda la información requerida, informó la cartera de Cultura en un comunicado.

Andrés Duprat (Luciano González)
Andrés Duprat (Luciano González)

En el proceso de selección, podrán inscribirse ciudadanas y ciudadanos argentinos, o extranjeros con residencia legal en territorio, mayores de edad, que cumplan con el perfil del cargo y que durante los cinco años previos al momento de su inscripción no se hayan dedicado profesionalmente, o como modo principal o accesorio de vida, al comercio de obras de arte.

El jurado -un comité multidisciplinar con una mirada del arte integral, regional, federal y de igualdad de género- estará integrado por la historiadora de arte Laura Malosetti Costa, el artista Eduardo Stupía, el arquitecto Fernando Pérez Oyarzún, la directora del Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez de Santa Fe, Analía Solomonoff, y la directora nacional de Empleo Público, Cristina Cosaka.

La definición del concurso se realizará entre una terna elevada al ministro de Cultura por el distinguido Comité de selección del concurso, en razón del mérito de cada postulante en el concurso. Para conocer los requisitos para la postulación, cronograma e información técnica de la convocatoria, ingresar a la web.

Seguir leyendo